Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


17 de abril de 2015

UNA HERMOSA HISTORIA.

Muchísimas veces me pongo a pensar que lazo tan grande nos une con los perros, y el porque de esta relación de amistad incondicional que existe entre el hombre y estos animales. ¿Pero cuándo nació esta amistad entre ambos?
Hay una leyenda que cuenta que Dios le dijo a los animales y a los hombres que en aquel entonces vivían todos juntos, que había llegado la hora de tener que separarse.
Les dijo que una gran grieta se abriría en el suelo y que cada uno, hombres y animales,  debían juntarse cada cual con su especie.
Fue así que comenzó a formarse esa gran grieta en el piso y cada animal salto hacia donde estaban sus pares.
En el último momento cuando ya casi no se podía cruzar, el perro decidió que su lugar era junto al hombre, y arriesgando su vida saltó al vacío intentando llegar al otro lado - "y lo logro"-  eligiendo de esa forma vivir junto al hombre para siempre y dejar de ser un animal salvaje y libre.
Y fue así que desde aquel tiempo, el perro ha estado junto al hombre siempre, entregándole su amistad incondicional y llevándolo a morir de tristeza si su amigo no está junto a él.
No cabe ninguna duda que la relación del perro y el hombre es tan antigua como el hombre mismo.
Hoy disfruto a mis perros GALATEA y GERÓNIMO que me acompañan, pero guardo en mi corazón el recuerdo permanente de cada una de las mascotas que tuve.

LIBRO DE VISITAS.