Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

UNA HERMOSA HISTORIA.

Muchísimas veces me pongo a pensar que lazo tan grande nos une con los perros, y el porque de esta relación de amistad incondicional que existe entre el hombre y estos animales. ¿Pero cuándo nació esta amistad entre ambos?
Hay una leyenda que cuenta que Dios le dijo a los animales y a los hombres que en aquel entonces vivían todos juntos, que había llegado la hora de tener que separarse.
Les dijo que una gran grieta se abriría en el suelo y que cada uno, hombres y animales,  debían juntarse cada cual con su especie.
Fue así que comenzó a formarse esa gran grieta en el piso y cada animal salto hacia donde estaban sus pares.
En el último momento cuando ya casi no se podía cruzar, el perro decidió que su lugar era junto al hombre, y arriesgando su vida saltó al vacío intentando llegar al otro lado - "y lo logro"-  eligiendo de esa forma vivir junto al hombre para siempre y dejar de ser un animal salvaje y libre.
Y fue así que desde aquel tiempo, el perro ha estado junto al hombre siempre, entregándole su amistad incondicional y llevándolo a morir de tristeza si su amigo no está junto a él.
No cabe ninguna duda que la relación del perro y el hombre es tan antigua como el hombre mismo.
Hoy disfruto a mis perros GALATEA y GERÓNIMO que me acompañan, pero guardo en mi corazón el recuerdo permanente de cada una de las mascotas que tuve.

LIBRO DE VISITAS.