Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


22 de mayo de 2019

MUSICA.

Hay canciones que con solo mencionar su nombre  son fácilmente reconocidas por la gente.
Esto es un poco lo que sucede con PARA DECIR ADIOS, el inolvidable tema interpretado por el Puertoriqueño Jose Feliciamo, que cuenta con infinidad de versiones.
Hace unos dias un poco de casualidad encontré una, que cuenta con algunos años y que es magníficamente interpretada por Manuela Bravo y Trocha Angosta.
Que te parece si la compartimos?

LAS VIEJAS CASONAS DE LOMAS DE ZAMORA.

Nuestra ciudad conserva todavía gran cantidad de casonas antiguas llenas de historia.
Muchas fueron viviendas permanentes de familias que en busca de tranquilidad, prefirieron la paz que ofrecía nuestra ciudad, antes que el ruido y el movimiento de la Capital Federal, elección que derivo a que se mudaran a nuestro municipio.
Otras construcciones pertenecieron a familias adineradas que no residían en ellas, sino que las utilizaban como casas de fin de semana, algo bastante común en Lomas de Zamora, Banfield y Arrogue.
Así fue que a fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX se comenzaron a construir enormes casonas, muchísimas de estilo Inglés y otras  con una fuerte influencia Europea.
Gran cantidad de ellas fueron desapareciendo por el paso del tiempo, pero otras por suerte siguen de pie y con vida.
Recuerdo siempre una propaganda de los 80 que decía:
“En Lomas de Zamora las mansiones de estilo Inglés y en el corazón de su centro comercial, EL EMPORIO DE LA LOZA, haciendo mención a ese emblemático comercio líder en artículos de bazar y regalos.