Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


26 de septiembre de 2014

Viamonte y Melo - LA BICICLETERIA DEL JOROBADO.

Cada vez que paso por esta esquina recuerdo siempre la Bicicletería del Jorobado, lugar donde si tenías una bici, en algún momento tenías que visitar.
Estaba en lo que era en esa época, década del 60 y 70, una vieja esquina en Viamonte y Melo y no hace falta que te explique mucho, porque le decíamos la bicicletería del jorobado.
No recuerdo ya ni el nombre ni el apellido de él, pero sí que había venido de Italia en los años cincuenta, según contaba.
El jorobado era un ser bajito como de un metro sesenta, muy perverso que siempre estaba de mal humor, y su aspecto impresionaba con la enorme joroba que tenía sobre el lado derecho de su espalda.
El tipo siempre buscaba la forma de empomarte, cuando llevabas la bici a arreglar o comprabas algún accesorio.
Era la biciletería más cara que había en 10 cuadras a la redonda, comparando con CONEJERO que estaba en Chacabuco y Viamonte, o la de LUISITO que estaba en Arenales y Lamadrid.  
Anexo a la bicicletería, sobre la calle Viamonte, estaba el Kiosco de la esposa que era Doña Julia.
Hasta el día de hoy me pregunto, que hacía con el jorobado, porque pese a que era una mujer grande era muy bonita, y era todo lo opuesto a su marido.
La tana nada que ver con el esposo, era una persona amable, que naturalmente hacia su negocio, pero jamás iba a cobrarte de más o embocarte con algo.
La recuerdo siempre atendiendo el kiosco y tejiendo en una maquina Knittax puloveres que le encargaban los clientes.  
Seguramente volveré a pasar por el lugar y recordare las veces que siendo chico llevaba la bicicleta a arreglar.

The Rolling Stones.

Imposible no dedicarle unas líneas en este espacio, a la espectacular banda Británica de rock originaria de Londres.
Fundada en Abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor, se encuentran plenanamente vigentes hasta nuestros días.
El guitarrista Geoff Bradford y el baterista Mick Avory los apoyaron en sus primeros ensayos, mientras que los bateristas Tony Chapman y Carlo Little tocaron en sus primeras actuaciones.
Tras la salida de Taylor en Diciembre de 1962, ingresaron en su lugar el bajista Bill Wyman y en Enero de 1963 al baterista Charlie Watts.
A pedido de su mánager, Stewart fue separado de la agrupación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y en otras tareas.
Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood.
Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.
Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la que sentó las bases del rock contemporáneo.
Contando desde sus inicios con una muy buena crítica, algunos de sus trabajos están considerados entre los mejores de todos los tiempos; entre ellos destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St.(1972).
En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista Estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos. 
Ningún grupo de rock hasta la fecha, se ha sostenido de manera duradera a nivel mundial como esta banda.
The Rolling Stones, con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores, se han convertido en la banda más longeva de la historia del rock.
Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B Norteamericano, pero no obstante, en el transcurso de su trayectoria añadieron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a cada época, recibiendo influencias desde la música psicodélica, el country, el punk, la música disco, el reggae o la música electrónica.
Pese a encabezar junto a The Beatles, con los que siempre rivalizaron en popularidad, no fue hasta 1965 que alcanzaron el estrellato internacional y se establecieron como una de las bandas más populares en la escena musical.
A la fecha, han editado veinticinco álbumes de estudio y colocado treinta y dos simples dentro de los diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos.
Las ventas totales de The Rolling Stones se estiman entre 200 y 250 millones de discos, convirtiéndolos en unos de los artistas más exitosos de todos los tiempos.
LIBRO DE VISITAS.