Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


7 de junio de 2018

ME ESTABA OLVIDANDO DE “Las Aventuras de Superman”

La serie Estadounidense basada en el cómic, con los personajes y los conceptos creados en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster, tuvo una duración de seis temporadas y ciento cuatro episodios de media hora de duración.
El programa fue la primera serie de televisión en presentar a Superman, la cual  se filmó entre 1952 y 1958 en California. George Reeves interpretaba a Clark Kent-Superman y  Jack Larson a Jimmy Olsen.
Phyllis Coates  interpretó a Lois Lane en la primera temporada y Noel Neill desde la segunda.
La serie mostraba a Superman batallando contra maleantes, mafiosos y otros villanos en la ciudad de Metrópolis.
Mientras permanecía fuera de acción llevaba una vida normal como el tranquilo reportero del Daily Planet, Clark Kent.
Los colegas de Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen se encontraban a menudo en situaciones peligrosas, que sólo podían resolverse con la oportuna intervención de Superman.
Si bien fue filmada en la década del cincuenta, la serie empleaba generalmente efectos visuales avanzados para televisión de la época.
Aunque el programa no ganó importantes premios, fue altamente popular entre su público.

DOS REVISTAS QUE HICIERON HISTORIA.



 

El Billiken de aparición semanal, fue creada por el periodista Uruguayo Constancio C. Vigil apareciendo su primer número el 17 de Noviembre de 1919, siendo editada por la Editorial Atlántida.
El nombre está tomado de un famoso muñeco de la época, creado por la Estadounidense Florence Pretz.
A partir de 1930 y durante más de 30 años, las ilustraciones de la tapa de la revista estuvieron a cargo de Lino Palacio, haciéndose famosas por su humorismo y ternura.
La revista organizó sus contenidos de modo tal que, interactuara con la escuela, aportando artículos y secciones temáticas fijas sobre temas que pudieran resultar de utilidad para los alumnos.
Siempre siguió tradicionalmente el calendario escolar, sobre todo el relacionado con la historia Argentina, dedicando la tapa y los artículos principales a los hechos y personajes históricos.
Además de los contenidos escolares, la revista incorporó historietas, cuentos, personajes de ficción, juegos, curiosidades, y con el correr de los años, otras temáticas relacionadas con los intereses directos de los niños.

El  Anteojito fue la otra revista infantil Argentina, creada por Manuel García Ferre, publicándose su primer número el 8 de Octubre de 1964. 
En sus momentos de esplendor alcanzó tiradas de cientos de miles de ejemplares, desfilando por sus páginas  personajes como Anteojito, Antifaz, Hijitus, Neurus, Calculin, Trapito, entre otros.
Los temas escolares eran el contenido de la revista, aunque entre sus páginas siempre estuvieron presentes, personajes que se convertirían en referentes de la historieta y el cine de animación local.
Sus páginas tuvieron grandes ilustradores como Roberto Bernabó, José Luis Salinas, Juan Arancio y Carlos Roume.

Durante años ambas revistas las traía a casa, Alberto que era el diariero del barrio, acompañándome durante toda la escuela primaria.