Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


7 de junio de 2018

DOS REVISTAS QUE HICIERON HISTORIA.



 

El Billiken de aparición semanal, fue creada por el periodista Uruguayo Constancio C. Vigil apareciendo su primer número el 17 de Noviembre de 1919, siendo editada por la Editorial Atlántida.
El nombre está tomado de un famoso muñeco de la época, creado por la Estadounidense Florence Pretz.
A partir de 1930 y durante más de 30 años, las ilustraciones de la tapa de la revista estuvieron a cargo de Lino Palacio, haciéndose famosas por su humorismo y ternura.
La revista organizó sus contenidos de modo tal que, interactuara con la escuela, aportando artículos y secciones temáticas fijas sobre temas que pudieran resultar de utilidad para los alumnos.
Siempre siguió tradicionalmente el calendario escolar, sobre todo el relacionado con la historia Argentina, dedicando la tapa y los artículos principales a los hechos y personajes históricos.
Además de los contenidos escolares, la revista incorporó historietas, cuentos, personajes de ficción, juegos, curiosidades, y con el correr de los años, otras temáticas relacionadas con los intereses directos de los niños.

El  Anteojito fue la otra revista infantil Argentina, creada por Manuel García Ferre, publicándose su primer número el 8 de Octubre de 1964. 
En sus momentos de esplendor alcanzó tiradas de cientos de miles de ejemplares, desfilando por sus páginas  personajes como Anteojito, Antifaz, Hijitus, Neurus, Calculin, Trapito, entre otros.
Los temas escolares eran el contenido de la revista, aunque entre sus páginas siempre estuvieron presentes, personajes que se convertirían en referentes de la historieta y el cine de animación local.
Sus páginas tuvieron grandes ilustradores como Roberto Bernabó, José Luis Salinas, Juan Arancio y Carlos Roume.

Durante años ambas revistas las traía a casa, Alberto que era el diariero del barrio, acompañándome durante toda la escuela primaria.