Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


7 de marzo de 2014

Dr. Oscar Eduardo Allende.

Hace unos días venía manejando y me acorde que tenía que comprar cigarrillos, entonces pare en un Kiosco que esta sobre Maipú casi esquina Belgrano.
Cuando baje del auto inmediatamente vi el monolito que recuerda al Dr. Oscar Allende, y creo que es un buen momento para recordar lo que fue este médico y político Argentino.
Recordar al Dr. Allende es remontarse al 6 de Julio de 1909 fecha de su nacimiento de este médico y político Argentino.
Vecino de nuestra ciudad militó  y representó a la Unión Cívica Radical, la Unión Cívica Radical Intransigente y el Partido Intransigente durante toda su vida.
Su infancia y estudios primarios transcurrieron en la Ciudad de Maipú, mudándose tiempo después a Mar del Plata para asistir a la escuela secundaria.
Estudió medicina en la Universidad Nacional de la Plata donde formó parte del Movimiento de la Reforma Universitaria, llegando a ser Presidente del Centro de Estudiantes de Medicina y Vicepresidente de la Federación Universitaria de La Plata.
Con el tiempo se mudó a Buenos Aires para continuar estudiando medicina en la Universidad de esta ciudad donde se recibió en el año 1933, ejerciendo su profesión con gran reconocimiento, aún durante el tiempo que fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Fue Jefe de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Rawson de la Ciudad de Buenos Aires, Profesor de la Escuela Quirúrgica del Hospital Finocchietto y miembro de la Academia Argentina de Cirugía.
En 1945  fue uno de los firmantes de la declaración de Avellaneda realizada por el sector Yrigoyenista intransigente de la UCR y durante el gobierno de Perón fue elegido como Diputado por la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical entre los años 1948 y 1952 ejerciendo la presidencia del bloque.
En el año 1952 fue elegido nuevamente como  Diputado Nacional hasta 1955 y entre los años 1955 y 1957  fue miembro de la Junta Consultiva Nacional de la Revolución Libertadora.
En 1956 cuando se dividió la UCR, formó parte del grupo dirigido por Arturo Frondizi que fundó la Unión Cívica Radical intransigente.
Dos años más tarde cuando el Dr. Arturo Frondizi es elegido Presidente de la Nación, el Dr. Allende es electo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
En 1963 fue elegido para conducir la UCRI y fue el Candidato Presidencial del partido en las elecciones de ese año, perdiendo frente al Dr. Arturo Illía  (UCRP).
En 1972 fundó el Partido Intransigente (PI) debido a que el Gobierno Militar le prohibió a la UCRI el uso del nombre y en 1973 fue candidato a Presidente por la Alianza Popular Revolucionaria.
Una vez recuperada la democracia en el año 1983, fue Presidente del Partido Intransigente y Candidato Presidencial ese año, siendo, luego elegido Diputado Nacional en los períodos 1985-1989, 1989-1993 y 1993-1997, falleciendo el 22 de Diciembre de 1996 cuando cumplía este último mandato.
A lo largo de la década del 80 el Partido Intransigente fue la tercera Fuerza Política Nacional llegando a sumar un millón de votos en las elecciones legislativas que se realizaron en el año 1985.
En Maipú 295 un monolito recuerda que en ese lugar vivió el Dr. Allende, y a pedido del Círculo de Socios Vitalicios del Club Atlético Banfield, la esquina de Maipú y Belgrano de nuestra ciudad, en homenaje a la extensa trayectoria como profesional de la salud y dirigente político, pasó a llamarse DR. OSCAR ALLENDE.
La inauguración tuvo lugar el 10 de Abril de 2010, siendo aprobada por Ordenanza del Concejo, registrada bajo el número 12.414 durante la Intendencia del Dr. Insaurralde.
Un justo homenaje y UN RECUERDO PERMANENTE para un hombre ejemplar y un político de una conducta intachable.