Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


15 de octubre de 2012

OSVALDO PACHECO.

Días pasados estaba recordando con una persona, programas y propagandas de la televisión Argentina de los años 60 y 70, y si hay alguien que no paso inadvertido en nuestros recuerdos fue Osvaldo Pacheco. 
Como muchos actores en aquellos años, Osvaldo Pacheco incursiono con éxito en la radio, cine, teatro y televisión, con un desempeño más que recordado en el ámbito de la comedia y el teatro de revistas.
Habia nacido en Buenos Aires el 25 de Marzo de 1932 y su primera incursión en los escenarios, fue cuando a los 14 años formó parte del elenco del teatro de títeres de Mane Bernardo y Sarah Bianchi.
Ya de adulto fue empleado de Radio El Mundo y luego de pasar por varios por varios oficios, entró a trabajar a Radio Libertad que funcionaba en el mismo edificio de Maipú 555.
Trabajó en distintos sectores de la emisora mientras soñaba con ser actor y fue así que en 1956 protagonizó la radio.serie infantil ESPUELA DE ORO junto a José Canosa y Lucila Hidalgo.
En 1963 participó en la primera representación de DOÑA DISPARATE Y BAMBUCO, de María Elena Walsh, en el Teatro General San Martín de Buenos Aires compartiendo cartel con Lydia Lamaison y dirigido por María Herminia Avellaneda.
En 1968 Alejandro Romay lo contrató para protagonizar un ciclo de teatro en Canal 9 los viernes por la noche.
El ciclo que permaneció varios años en pantalla comenzó en Abril de 1968 con el título VIERNES DE GUAU GUAU, porque al final del programa se regalaba un cachorrito, pero el grán éxito de audiencia hizo que cambiara el nombre a VIERNES DE PACHECO.
En el programa se representaban títulos nacionales e internacionales adaptados por los hermanos Guillermo y Horacio Pelay.
Cuando finalizaba la obra, Pacheco dialogaba con los espectadores, leyendo cartas e interactuando con el público, algo que no se hacía en los teleteatros de aquella época.
En televisión trabajó durante los años 1957-1983 y en cine participó en mas de quince películas.
Un actor inolvidable que te hacia reír por mas que no tuvieses ganas.