Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


29 de abril de 2013

EL AUTO UNION.


Como no recordar a estos autos muy bien presentados para la época que circulaban por las calles del país en la década del sesenta.
El 22 de Marzo de 1960 fue constituida la sociedad Industria Automotriz Santa Fe S.A. con el propósito de construir una planta destinada a la producción bajo licencia, de vehículos de las marcas Auto Unión y DKW.
Para tal fin eligieron un predio de 30 has. sobre la ruta nacional Nro. 11 en Sauce Viejo Provincia de Santa Fe.
Mientras eso ocurrido, en las instalaciones provisorias ubicadas en la Calle 25 de Mayo 2220 de la Ciudad de Santa Fé, comenzaron a producirse a un ritmo de 10 unidades diarias el Auto Unión 1000S.
Unos pocos meses más tarde, en Julio, se agregaron, la Rural Universal y una línea de utilitarios frontales.
Además de los mencionados modelos, IASFSA agregó en 1963 a la línea de producción una elegante cupé Sport con carrocería de Fissore.
Gracias a su mecánica simple y confiable, basado en motores de dos tiempos, y al bajo costo de mantenimiento, los Auto Unión lograron una rápida aceptación.
La creciente demanda motivó un aumento constante en los niveles de producción y en 1965 al cumplirse cinco años desde su inauguración la planta contaba con una superficie cubierta de 38.000 m2 y empleaba a unas 1.500 personas.
Con una potencia instalada en maquinarias de 3.500 Kw. podía producir 25 unidades diarias, realizando las operaciones de mecanizado y montaje de motor, caja de velocidades, diferencial, la construcción total de las carrocerías de los utilitarios, tapicería y montaje final.
La unidad numero 20.000 se fabricó en Abril de 1966 y a comienzos de 1969 se lanzó una nueva línea de utilitarios frontales, pero a pesar del esfuerzo, la planta cesó sus actividades a fines de ese año luego de haber producido más de 35.000 unidades.

Boris Karloff.




Quien cuando era chico no venia las películas de Boris Karloff mas precisamente la que interpretaba al monstruo creado por el Dr.Frankenstein.
Su verdadero nombre era William Henry Pratt y había nacido en  Camberwell, Londres Inglaterra el 23 de Noviembre de 1887.
Hijo de Edward John Pratt Jr. y su tercera mujer Eliza Sarah Millard, el futuro actor creció en la ciudad de Enfield, cursando estudios en Enfield Grammar School, Uppingham School, Merchant Taylors' School, y de forma eventual en la Universidad de Londres.
La primera meta de Karloff era unirse al servicio diplomático; su hermano Sir John Henry Pratt, llegó a convertirse en un famoso y distinguido diplomático.
En 1909, Pratt viajó a Canadá y más tarde a Hollywoord donde cambio su nombre por Boris Karloff y participando en numerosas películas mudas, antes de aparecer como el monstruo de Frankenstein en 1931, película que lo convirtió en estrella y que rodó gracias a que Béla Lugosi rechazó el papel.
Un año después interpretó a otro personaje icónico, Imhotep, en La momia.
Su altura y el éxito de Frankenstein, lo encasillaron en el género de terror realizando numerosas
películas para la Universal Pictures, aunque participó en otros géneros como en The Lost Patrol de John Ford en 1934.
Boris Karloff interpretó al monstruo de Frankenstein dos veces más; La novia de Frankenstein en 1935 y El hijo de Frankenstein en 1939, con Bela Lugosi como el loco Igor.
Precisamente con Lugosi coincidió en otros dos importantes títulos The Black Cat en 1934 y El Cuervo en 1935.
En cuanto a su carrera teatral, sobre los escenarios de Broadway estrenó en 1941 la obra Arsenic and Old Lace en la que interpretaba a un gangster homicida, repitiendo el personaje en la versión para televisión en el año 1962.
También intervino en The Linden Tree, en el personaje del Capitán Garfio y en La Alondra en 1955 donde fue nominado al Premio Tony.
Karloff nunca tomo a mal quedar encasillado como actor de películas de terror, al contrario, consideró que era una magnífica oportunidad para demostrar sus dotes y siempre estuvo agradecido por ello.
Por su contribución en el mundo del espectáculo, Boris Karloff fue galardonado con dos estrellas en el legendario Paseo de la Fama, en el 1737 Vine Street por sus películas y 6664 Hollywood Boulevard por su participación en televisión.
Se le considera como uno de los grandes actores clásicos del cine de terror, junto a Lon Chaney Jr. Y Béla Lugosi.
Falleció a la edad de 81 años a causa de una neumonía en 1969.