Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


11 de junio de 2018

TE ACORDAS DEL PROGRAMA ALTA TENSION ?



El programa comenzó siendo conducido por Leo Rivas y Graciela Zito, saliendo al aire por primera vez el sábado 17 de abril de 1971, con dirección de Carlos Sandor.
Las grabaciones para los días sábados se realizaban en los estudios de canal 13 los días viernes desde las 15.00 hs.
Luego de dos meses al aire, Fernando Bravo pasó a ser el nuevo conductor y la producción quedo a cargo de Teresa Alonso.
Este programa musical estaba formado por un grupo de jóvenes que bailaba los temas de moda dirigidos por el coreógrafo Juan Carlos Regueiro.
Muchas veces lo hacían junto a los grupos musicales o cantantes del momento invitados al programa.
Como te decía, comenzó saliendo al aire los sábados a la 13.00 hs. para luego pasar a verse por la tarde de lunes a viernes.
Se presentaban en vivo cantantes y grupos de moda de la compañía discográfica que lo auspiciaba el ciclo, que era la RCA.
Fernando Bravo bautizó al grupo de chicas y chicos como "La barra macanuda" que se dedicaba a bailar e imponer moda junto los músicos de la época.
Se promocionaban artistas que surgían en ese momento, como, Tormenta, Donald, Charlie Leroy, Alma y Vida; Pintura Fresca, Safari, Los Náufragos, Quique Villanueva,  Carlos Bisso y Conexión Nro. 5, entre otros.

Alta Tensión y la R.C.A. lanzan varios discos Long Play que fueron famosos por su diseño en colores, como así también por sus tapas innovadoras.
El exitoso programa permaneció en pantalla hasta setiembre de 1974.

OTRO VIEJO BAR DE MI BARRIO.



Retomando el tema de los viejos bares que había en mi barrio, recuerdo el que estaba en la esquina de Matheu y Viamonte a una cuadra de donde funcionaba el frigorífico Asurmendi.
Una edificación típica para esos boliches, con dos entradas, una por la esquina donde estaba el almacén y sobre Viamonte la entrada al boliche.
Cuando por las mañanas hacía  el camino a la escuela 20, ya se estaba abierto y en su interior se encontraban algunos parroquianos  tomando algunos traguitos.
Ya sobre el medio día cuando salíamos del colegio veíamos también gente almorzando sentados en las pocas mesas que tenía el lugar.
En la esquina se situaba el buzón donde los chicos dejaban las cartas para pedir juguetes a los reyes magos.
No recuerdo bien hasta que año funciono, porque con el correr de los años el bar se transformó en un almacén que se llamaba La Finca, que en los noventa también cerró definitivamente.
El viejo bar fue otro comercio,  que el paso del tiempo y el cambio de costumbres hizo desaparecer.

LIBRO DE VISITAS.