Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


21 de mayo de 2014

LOS PAYASOS DE LA TELE, GABY, FOFO Y MILIKI.

Gaby, Fofó y Miliki son herederos de una larga tradición familiar circense, que se remonta al siglo XIX.
Los tres eran hijos de Emilio Aragón Foureaux (Emig) y sobrinos de José María y Teodoro Aragón Foureaux, que formaron el grupo cómico Pompoff, Thedy y Emig.
Otros miembros de la familia dedicados al mundo del circo fueron sus primos Nabucodonosorcito (José Aragón Hipkins), hijo de José María y Zampabollos (Emilio Aragón) hijo de Teodoro.
José María, Teodoro y Emilio eran hijos de Virginia Foureaux y Gabriel Aragón Gómez (El Gran Pepino), que dieron inicio a la saga circense, y a su vez, Virginia era hija de Jean Philippe Foureaux, oficial jefe de caballería del Ejército Sueco y experto domador.
Gaby, Fofó y Miliki adoptaron respectivamente los papeles de Clown, Augusto y Contraugusto.
Gaby se inició trabajando solo en 1934 con el nombre Homobono, pero en 1939 formaron un trío conocido como Gaby, Fofó y Emilín. 
Posteriormente Emilio se cambió el nombre por Miliki, actuando a veces con su hermana Roció Aragón Bermúdez que era una bailaora de flamenco.
Comenzaron sus actuaciones en España en el año 1939 en el Circo Price y en 1946 los tres hermanos emigraron a América donde permanecerían por más de 25 años.
En un primer momento se instalaron en Cuba, donde hicieron sus primeras incursiones en el mundo de la televisión a partir de 1949 y en los años siguientes, la difusión de sus programas por otros países de Latinoamérica los convierte en figuras conocidas del espectáculo.
Entre 1965 y 1971 permanecieron en Puerto Rico haciendo un programa diario llamado EL SHOW DE LAS 5, uno de los más vistos y recordados en la historia de la televisión de dicho país.
En 1970 llegan a Argentina y a través de Canal 13 alcanzan un éxito clamoroso con el programa EL ZAPATO ROTO, que luego se llamaría EL SHOW DE GABY, FOFO Y MILIKI, y que contaba además con la presencia Alfonso Aragón Sac (Fofito) hijo de Fofó.
Dos años después en 1972 regresan a España contratados por Televisión Española, para ponerse al frente de un nuevo programa infantil, que adoptó el nombre de EL GRAN CIRCO TVE, donde alcanzaron un gran éxito,  que hizo que el programa se prolongase hasta 1981.
Los conocidos como LOS PAYASOS DE LA TELE,  se convierten así en un auténtico fenómeno sociológico en toda España durante la década de setenta, logrando el programa índices de aceptación muy destacados en la época.
Tras el fallecimiento de Fofó, en 1976, el hijo de Miliki se une al grupo con el nombre artístico de Milikito, este era un payaso, en principio mudo en la tradición de Harpo Marx, haciéndose entender mediante un cencerro.
Más tarde al abandonar Milikito el programa en 1981, se produce la que sería la última incorporación al equipo, Rody (Rodolfo Aragón) el hijo menor de Fofó que se disfraza de negro Cubano como lo hacía Emig.
Finalmente, el programa que en su última etapa se llamó EL LOCO MUNDO DE LOS PAYASOS, fue levantado de la grilla de programación de TVE en 1983.
Tras algunas giras circenses durante los años siguientes, con el título de EL FABULOSO MUNDO DEL CIRCO, el grupo del que ya se había separado Miliki se disolvió definitivamente.
Como no recordar dos de sus canciones que fueron verdaderos éxitos como LA GALLINA TURULECA y HOLA DON PEPITO, HOLA DON JOSE.