Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


10 de junio de 2013

SUPERMAN


Decenas de películas se han filmado sobre Superman, y este jueves se estrenará en la Argentina y en varios países del mundo otra más.
Es una  megaproducción de Warner Bros protagonizada por Henry Cavill, con dirección de Zack Zinder, y con las actuaciones de Amy Adams en el papel de la periodista del diario Daily Planet, Luisa Lane, y Laurence Fishburne como su jefe de edición, Perry White. 
En los papeles de los padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están Diane Lane y Kevin Costner.
Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer y al padre de Superman, Jor-El, interpretado por Russell Crowe.
En esta película, el superhéroe deberá  combatir al villano  General Zod, interpretado por Michael Shannon, y Faora, el secuaz malvado de Zod, interpretado por Antje Traue. 
Pero para mi Superman sera siempre el de la serie de televisión que veía cuando era chico.
Superman llegó a las pantallas de cine antes que a las de televisión,  pero los personajes habían cobrado vida en un serie de radio que tuvo un enorme éxito que se emitió desde 1940.
Aunque en 1951 se filmaron algunos episodios, no fue hasta 1953 cuando se empezaron a ver por televisión.
El reparto inicial de 1951 era con George Reeves como Superman y Phyllis Coates como Lois Lane, pero cuando quisieron rodar nuevos episodios en 1953, Phyllis Coates ya estaba comprometida para otra serie y el papel de Lois Lane pasó a Noel Nelly.
La serie de televisión constó de 104 capítulos divididos en tres temporadas con 52 capítulos en blanco y negro y 52 en color.


.