Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


16 de marzo de 2011

MODART EN LA NOCHE.


En los años 70 uno de mis programas favoritos de radio era "Modart en la Noche" 
En estos tiempos un programa radial que suelo escuchar "El Alargue", que se emite todos los días de 1.30 a 5,00 de la madrugada por Radio La Red, tuvo la brillante idea de rememorar y revivir nada menos que este clàsico musical emblemático de la radiofonía Argentina.
Cuentan sus conductores Cali Fidalgo y Marcelo Baffa, como surgió la idea sobre sobre este exitoso revival.
En realidad, todo surgió de una manera muy espontánea y casi casual, cuando decidimos realizarle un homenaje a "Manito" Pedro Aníbal Mansilla, el conductor de "Modart", un tipo que ha hecho historia en la radio con este programa pero que nunca se le había rendido el homenaje que merece.
Ellos decidieron que la mejor manera de homenajearlo era darle un espacio, una vez por mes para que haga exactamente el mismo programa que hacía en esos años.
El disparador de esta idea surge cuando leyendo los mensaje de su blog, alguien había firmado como Pedro Aníbal Mansilla.
Entonces en el programa de radio dijeron al aire que si era realmente Mansilla quien había firmado ese mensaje se comunique con ellos.
Pero resulta ser que quien había firmado el mensaje era Armando "Melómano", que es quien ahora oficia de productor de ese segmento.
Fue él quien lleva al programa a Pedro Aníbal Mansilla, donde los conductores tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Este segmento dentro del programa "EL alargue" comienza una vez que los conductores abren el programa como siempre, presentan algunos títulos y otras cosas más, y después durante dos horas, se transformen en simples oyentes.
Modart en la noche va aproximadamente, de 2 a 4, y Cali Fidalgo y Marcelo Baffa lo único que hacen es leer algún mensaje, pero no más que eso.
El estilo musical del programa fundamentalmente se basa en la misma música que se pasaba cuando Modart estaba al aire, o sea típicos temas de las décadas del ’60, 70 y los 80 que fue la última etapa.
La musicalización esta a cargo de Armando "Melómano", que fue productor de muchos programas de aquella época y además hoy se dedica a todo lo que tenga que ver con revival y esas cosas.
La repercusión de los oyentes cuentan los conductores de "El Alargue" que, es realmente impresionante, algunos llaman muy emocionados.
Desde este humilde espacio y como oyente en aquellos años del programa, MUCHAS GRACIAS Cali  y Marcelo por este regalo.
MODART EN LA NOCHE ES UN RECUERDO PERMANENTE.

EL ITALPARK.

No tengo ninguna duda que, EL ITALPARK era un paseo casi obligatorio para todas las familias de Buenos Aires entre los años 60 al 90.
Estaba emplazado en los terrenos del antiguo Parque Estados Unidos del Brasil, en la intersección de las Avenidas del Libertador y Callao, y fue creado en 1960 por los hermanos Adelino y Luis Zanon, inmigrantes Italianos.
En los años 80 con aproximadamente 4.500m² se convirtió en el parque de atracciones mecánicas más importante de Sudamérica, dado que poseía unos treinta y cinco juegos electromecánicos que fueron importados de Italia, complementados por una veintena de stands con atracciones.
Imposible olvidar, entre otros, al samba, el pulpo, la montaña rusa, el laberinto del terror, el tren fantasma, el barco, las tazas, los autitos chocadores, el súper 8 volante y el matter horn.
En este juego se produjo la tragedia que cerraría definitivamente el parque cuando en 1990 murió una chica de 15 años.
Porque si bien el parque tenía cierta magia para los que éramos chicos en aquel entonces, la realidad era otra, la negligencia y el casi nulo mantenimiento no era ningún juego.
El accidente fatal ocurrió la tarde del 29 de Julio de 1990 en uno de los juegos más solicitados y vertiginosos del parque, cuando uno de los carritos del "Matter Horn" se desprendió parcialmente de sus soportes y fue a dar contra las barandas de protección que rodeaban el juego.
En el accidente falleció una chica al instante y otra sufrió heridas importantes pero se salvó su vida.
Clausurado y tras largos procesos judiciales donde también se encontraba cuestionada la comuna, el Italpark fue definitivamente clausurado por el entonces intendente Carlos Grosso.