Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


5 de septiembre de 2014

Bernardino Veiga - AÑOS SIGUIENDO LA CAMPAÑA DE BOCA JUNIOR.


Recuerdo que cuando era chico, mi viejo que era fanático de Boca Junior escuchaba los partidos por Radio.
En los años 60 y 70 el relato en la radio tenia nombre y apellido y era el de José María Muñoz, sin duda un grande del relato en toda América.
Pero en esos años el fútbol tuvo grandes narradores, muchos de ellos opacados por la notoriedad del "relator de América".
Entre los grandes relatores de la época y que seguía la campaña de Boca, estaba  Bernardino Veiga, quien relataba los partidos, creo que con los comentarios de Faustino García.
Veiga además era relator de boxeo y transmitía las peleas que por aquellos años se hacían en el Luna Park.
LIBRO DE VISITAS.

DON FULGENCIO.

Todas las noches leía la historieta en el diario La Razón, sexta edición que traía mi viejo.
El personaje era un tipo con un cuerpo enorme muy tímido, para el cual el trabajo siempre podía esperar ante una travesura a la vista.
La historia apareció por primera vez en las páginas del diario "La Prensa" el 24 de Abril de 1938 como "SEÑOR FULGENCIO el hombre que no tuvo infancia" y mantuvo ese nombre hasta 1939.
En ese año se reemplazo el "Señor por Don", que iba a inmortalizar a este ser inefable y encantador personaje, haciéndose tan popular que hasta apareció en afiches publicitarios en colores recomendando la compra de productos.
En vista de ello el director de "La Prensa", levantó el personaje de las páginas del diario, pero duró poco tiempo dado que luego de varias ofertas pasó a "La Razón", con tanto éxito que posteriormente el personaje de Don Fulgencio fue llevado al teatro y también personificado por radio.
Su autor fue Lino Palacio quien con su trazo tan personal y fino humor hizo de este gordo bueno uno de sus personajes mas recordados. 

Zulma Faiad - La Lechuguita.


Comenzó su carrera artística a comienzos de la década del 60 como modelo publicitaria, alcanzando con el tiempo una prolífica carrera cinematográfica, actuando en 17 películas, compartiendo en los años 70, marquesina con Moria Casan.
En esos años de la década del 70 y principios de los años 80 se consolido como vedette en el teatro de revistas, filmando además algunas películas en México.
La lechuguita una espectacular DIOSA ARGENTINA de esos años.

Equipo del Taladro año 1968.

Este equipo de Banfield de 1968 según cuentan los viejos hinchas, fue uno de los mejores planteles que tuvo la institución, siendo ganador del Torneo Promocional de 1968.
Parados: Haack, Meites, Righi, Masalis, Bertulessi y López. 
Agachados: Luraschi, Parenti, Cáceres, Bulla y Converti (h).
Recuerdo que yo era chico tenia 10 años,  y vi jugar a muchos de esos jugadores, cuando mi viejo me llevaba a la cancha. 
LIBRO DE VISITAS.

LA KODAK FIESTA.

Con esta camarita lejos de toda tecnología, sacaba un montón de fotos que guardaban gratos momentos vividos con mis amigos.