Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


30 de septiembre de 2014

TERRIBLES DIOSAS ITALIANAS SURGIDAS EN LA DECADA DEL 60.

Esta belleza Italiana por más de dos décadas protagonizó infinidad de películas para Cine y Televisión, por lo cual recibió diversos galardones como cinco Premios David de Donatello y un Globo de Oro.
Durante los 60 y 70 fue eterna rival de Sophia Loren, alcanzando tal nivel de fama y popularidad que sería llamada en Italia LA LOLLO.
Según contaba ella misma se hizo actriz por una serie de casualidades, dado que su vocación inicial era dedicarse a las artes plásticas.
Nacida en el barrio Italo-Tunecino de La Goleta - Túnez el 15 de Abril de 1938, hizo su aparición en el cine Italiano en la década del 60 dirigida por  Franco Cristaldi.
Nunca se posicionó en el mercado Estadounidense ya que no estaba interesada en dejar Europa por un periodo extenso de tiempo, además su escaso dominio del idioma inglés le era un obstáculo.
Nacida en la ciudad de Roma pero criada en Nápoles,  comenzó su carrera artística   primero como modelo y luego como actriz.
En los años sesenta se produce su lanzamiento como actriz en cine y se transforma en un verdadero icono del cine de esos años.
A lo largo de toda su carrera ha sido admirada durante décadas por su belleza que ha mantenido a lo largo de los años.

MAFALDA - 50 Años.

En el día de ayer se cumplieron 50 años desde que su creador, QUINO, dio vida a Mafalda, la protagonista de la Tira de Prensa Argentina, desarrollada entre los años 1964 y 1973.
Todos los medios de comunicación lo han recodado, y porque no habría de hacer yo, que siendo adolescente fui durante años lector de la tira. 
La pequeña Mafalda era el espejo de la clase media Argentina y Latinoamericana de la época y de la Juventud progresista de esos años.
Mafalda fue muy popular en toda Latinoamérica y en países Europeos como España, Italia, Grecia, y Francia.
En 1962, Quino llevaba ya cerca de una década realizando humor gráfico, cuando su amigo Miguel Brascó, humorista y escritor que había trabajado en algunas de las mismas revistas que él, fue contactado por AGENS PUBLICIDAD con el fin de crear una tira de historietas para promocionar la marca de electrodomésticos MANSFIELD marca perteneciente a la firma SIAM.
La tira funcionaría como publicidad encubierta al aparecer en medios impresos.
Brascó recordó que Quino le había comentado, que tenía ganas de dibujar una tira con chicos, y le sugirió realizar una historieta que combinara a Peanuts con Blondie.
La empresa había puesto como condiciones que en la historieta apareciesen algunos electrodomésticos y que los nombres de los personajes comenzaran con “M”
Quino dibujó entonces varias tiras protagonizadas por una familia tipo, constituida por un matrimonio de clase media con dos hijos, un niño y una niña.
En esa familia ficticia, los rasgos del matrimonio son similares a los de los padres de Mafalda de la etapa posterior, mientras que el hijo no se asemeja a ninguno de los personajes clásicos de Mafalda.
El nombre Mafalda fue tomado del film DAR LA CARA (1962), basado en la novela homónima de David Viñas, donde hay un bebé que lleva ese nombre, el cual le gusto a Quino.
La historieta realizada fue ofrecida por AGENS al diario CLARIN, pero la estrategia publicitaria fue descubierta y la campaña no se llevó a cabo. Posteriormente, Miguel Brascó publicó en el suplemento humorístico GREGORIO de la revista LEOPLAN, del cual era director, tres de las tiras dibujadas para la campaña fallida.
En 1964, Julián Delgado, director de la revista PRIMERA PLANA, acuerda con Quino comenzar a publicar en ese medio a Mafalda, ya desvinculada de propósitos publicitarios.
Quino dibuja con este fin nuevas tiras donde, en un principio, participan solo Mafalda y sus padres.
Con el correr del tiempo, Quino iría agregando personajes, destacándose entre éstos los amigos de Mafalda, Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad y su hermanito Guille.
QUINO, Joaquín Salvador Lavado Tejón, nació en la Región Andina de Mendoza (Argentina) el 17 de Julio de 1932.
Desde su nacimiento fue llamado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, apreciado pintor y diseñador gráfico.
LIBRO DE VISITAS.