Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


4 de enero de 2013

Un ejemplo !!!

Esta nota no tiene mucho que ver con las publicaciones que se realizan en este blog, pero  hay algunos casos que a uno lo conmueven y es bueno difundirlos porque son dignos de ser tomados en cuenta.
¿Cuantas veces nos dejamos caer ante las adversidades y pensamos que no hay solución para nuestros problemas?
No todas las personas tenemos la misma fuerza de voluntad para afrontar situaciones limites y no dejamos caer y pensamos que todo terminó.
Pero no es así y seguramente compartiendo esta nota nos ayudará a comprenderlo.
Mientras hay vida, de muchas situaciones difíciles se puede salir adelante. 
LAP estuvo en Lima con Mark Zambón de 27 años, en una charla sin desperdicios, emotiva por demás y aleccionadora. Mark perdió sus dos piernas y parte de una mano en una explosión en Afganistán. En el deporte, como en la vida, las cosas imposibles solo tardan un poco más.
A Mark, le demandó 18 meses recuperarse y nos enseño que Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un reto. Imposible es un potencial. Imposible es temporal. Nada es Imposible.
Mark, estableció sus desafíos, corrió, práctico varios deportes y puso a prueba su motivación partiendo a la conquista del Kilimanjaro, el pico más alto de Africa con la fuerza de los brazos.
Mark, nos dice en forma sonriente, muy positiva y  humilde; "Nunca quise que mis heridas definan mi vida. Y realmente me di cuenta de lo que era capaz viendo que con mis muletas, superaba a los trepadores validos en una subida”
Imposible, es la palabra más limitadora que existe, Imposible, para los perdedores es la gran excusa. El único lugar donde tus sueños se vuelven imposibles es en tu mente.
Sólo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de alcanzar, el miedo al fracaso, y hoy nuestro reto es correr el rally Dakar, "De todos modos sólo queremos alcanzar la llegada, no ganarle a Peterhansel”.
Mark y sus compañeros de equipo, son una fuente inagotable, de inspiración y motivación.
 “Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo”  —  Thomas Alva Edison