Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


28 de mayo de 2013

LOMAS DE ZAMORA Y BANFIELD LUGARES DONDE NACI Y VIVI TODA LA VIDA.

Para los que no conocen Lomas y Banfield va lo siguiente:         

Lomas de Zamora Ciudad de la Provincia de Buenos Aires esta ubicada en la zona centro-este a 13 kilómetros de la Capital Federal y es parte integral del Gran Buenos Aires.
Es la cabecera del partido de Lomas de Zamora siendo fundada en 1864 con el nombre de Pueblo de la Paz, pero en 1910 cambió su denominación a la actual.
El centro comercial es el más importante del partido y uno de los más imponentes de la zona sur.
La calle peatonal Laprida concentra la mayor parte de los negocios de la comuna.
En esa zona se asientan también la estación de ferrocarril, la Municipalidad, la Catedral Nuestra Señora de La Paz y la plaza principal Tomás Grigera.
La localidad de Lomas de Zamora cuenta con el Club Atlético Los Andes, donde se practican diferentes disciplinas, como fútbol y vóley, entre otros.
El equipo de fútbol de Los Andes ha jugado en la primera división durante las temporadas de 1967, 1968-1971 y 2000-2001, aunque sin obtener títulos y descendiendo repetidamente, aunque es uno de los clubes más populares y convocantes de la zona sur.
Es también destacable el desempeño del Lomas Athlétic Club en las disciplinas de rugby y hockey.
A partir de la década de 2000, la ciudad observó un auge en la construcción de viviendas.
En menos de cinco años se construyeron gran cantidad de torres, algunas cercanas a los 100 metros de altura.
Se estableció una zona denominada Las Lomitas, donde se radicaron un numero muy importante de bares, restaurantes y diferentes negocios de oferta de servicios.
La Ciudad de Banfield también ubicada en el conurbano bonaerense, se encuentra a  12 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Capital Federal.
El Nombre de la ciudad proviene del ex Gerente Técnico de los Ferrocarriles ingleses, quien fallece en 1872 , este hombre que se llamó EDWARD BANFIELD, se le rinde como homenaje el nombre de la Estación Banfield en 1873.
La fecha clave, pues no existe o no se encuentra un acta de fundación de Banfield, la podemos tomar como el 15 de Agosto de 1873 pues el Diario "La Prensa" publica un aviso de la firma Adolfo Bullrich en la que se habla por primera vez sobre un loteo en Banfield sobre 417 lotes ubicados entre H. Yrigoyen y Alem, y desde Larroque a Uriarte.
Con una modesta casilla de madera emplazada en la que hoy es la Estación de Banfield se da inicio la ciudad.
Desde la Estación de trenes de Banfield, surgen las calles Maipú y French,  la ciudad se encuentra dentro del Partido de Lomas de Zamora.
Encontramos en Banfield, la Primera Agrupación Scout Juan Galo Lavalle, que fue la primera de Argentina y una de las primeras de Sud América.
La Parroquia Sagrada Familia en las esquinas de MAIPÚ y PUEYRREDON desde fines de 1800 asiste a la comunidad Banfileña cristiana.
Otras referencias de Banfield son la Sala Ricci y la Cestoni.
El equipo de Fútbol representativo es el Club Atlético Banfield, denominado el Taladro del sur, fundado en 1896 que juega en la primera división coronándose campeón de Torneo Apertura 2009.
El Club Infantil de Banfield, conocido como el Country CIB es otra de las entidades civiles que brindan sus servicios a los vecinos de la ciudad.