Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


1 de diciembre de 2014

LAS CALESITAS.


Cuantos recuerdos y nostalgia de las calesitas que había en la zona en que vivía cuando yo era pibe.
Cierro los ojos y recuerdo que tenían aviones, autitos, cisnes y caballos, y giraban en alguna plaza o en algún terreno baldío, al compás de los temas infantiles de esos años.
Cuando estaba promediando la vuelta, el calesitero se ubicaba junto al poste del que colgaba una bocha de madera, que tenia la tan codiciada sortija, la cual te daba la oportunidad de dar una vuelta más gratis, si podias sacarla.
Por lo general los más grandes y experimentados, afirmándose con las piernas en los parantes y sacando medio cuerpo fuera de la calesita, intentaban hacerse de la sortija, mientras el calesitero hacía rápidos movimientos con su mano para evitar que ellos la sacaran y darle la oportunidad a los más chicos.
Las calesitas fueron sufriendo de a poco el embate del tiempo pero aún permanecen en algunas plazas, donde siempre habrá pequeños clientes que seguirán dando vueltas, aunque estén siempre en el mismo lugar.
Por suerte continúan alegrando los barrios, girando gracias a los motorcitos que esconden sus ruidos con la música, donde los chicos de hoy se parecen a los de cuando yo lo era, subiendo con una enorme sonrisa y lagrimeando cuando llega la hora de irse. 

COLOMBA - Enorme locutora de la radio y televisión Argentina. TE ACORDAS DE ELLA?

Nélida Teresa Colomba, más conocida como "Colomba", actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, su voz cautivo a miles y miles de personas.
Comenzó a trabajar en la radio en la Provincia de Córdoba haciendo algunos avisos para LV3 RADIO CORDOBA, radicándose a los veinte años en Buenos Aires, donde estudió actuación en el Conservatorio de Arte Dramático y luego en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), donde obtuvo su título de locutora.
Trabajó brevemente en teatro debutando en 1951 en la obra LICEO DE SEÑORITAS, junto a Ana María Campoy y Homero Carpena, en el Teatro Versalles.
Tiempo más tarde se instaló en la televisión donde fue conductora de ciclos exitosos como LA FERIA DE LA ALEGRIA junto a Guillermo Brizuela Méndez, y TROPICANA programa de entretenimientos del Año 1952.
En la televisión de los principio de los años 60 realizo infinidad de publicidades entre ellas las recordadas de AEROLINEAS ARGENTINAS , empresa aérea en la que trabajaba como auxiliar de vuelo.
Luego de su separación de Enrique Dumas con quien estaba casada y tuvo tres hijos, viajo a Perú donde condujo un programa de radio y fue directora de una Escuela de Locutores.
En 1987 fue detenida en el Aeropuerto de Bruselas acusada de tráfico de drogas, causa por la cual fue juzgada y sentenciada a cumplir seis años de prisión, que se redujeron a tres por buena conducta, donde según cuentan Colomba expresó , que fue engañada por falsos amigos que abusaron de su confianza.
Luego de muchos años de ausencia volvió a nuestro país residiendo hasta su fallecimiento en la Casa del teatro.