Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


30 de junio de 2016

EL BILLAR GOL.


Te acordas que te conté que en el Almacén y Bar de Ermo que estaba en Arenales y Pedernera, había uno donde íbamos a jugar con mis amigos,.
También había otro en el viejo y ya desaparecido BAR LA CANCHA de Don Pepe, enclavado en la esquina de Peña y Arenales frente a la Cancha de Banfield.
Algo raro para estos tiempos, el partido se jugaba con 10 bolas, 5 blancas sobre el costado del arco blanco y 5 rojas sobre el costado del arco rojo.

El comienzo del partido se efectuaba tirando los 2 jugadores simultáneamente con la bola que cubría sus respectivos arcos, continuando el juego cuando el jugador que haya quedado con su bola en posición más cercana a la banda adversa, seguía tirando.
Los jugadores jugaban alternativamente y no tenían derecho a más de un golpe de taco, salvo que haya hecho un gol en el arco contrario, en ese caso tenía derecho a un tiro suplementario por cada gol.
Si un jugador metía una de sus bolas en el arco propio, su adversario eliminaba dos de sus propias bolas y tomaba su turno, si esto sucedía con la última bola, perdía el partido.
El gol se marcaba por juego directo, por banda, por los hongos y por carambola.
Si un jugador empujaba una de las bolas del adversario en un arco cualquiera, este último se beneficiaba de ello y tomaba su turno.
Si un jugador jugaba con la bola adversaria, su adversario eliminaba una de sus propias bolas y retomaba el juego.
Las bolas no debían saltar sobre los hongos, y tampoco era válido el gol saltando la bola sobre el propio arco.
El ganador del partido era quien llegaba primero a eliminar sus 5 bolas.
Si bien se jugaba individualmente, también podía hacerse en parejas, cosa que como todo juego se hacia mas entretenido y atractivo.  

LIBRO DE VISITAS.