Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


6 de diciembre de 2014

RALLY DAKAR 2015.

El año próximo a comenzar en unas semanas,  los Argentinos tendremos oportunidad de tener nuevamente en nuestro país, la edición Rally Dakar 2015, que es la numero treinta y seis de la carrera Rally Raid más exigente del mundo.
La misma se realizará desde el 4 al 17 de Enero, y por octava vez consecutiva se correrá en América del Sur tras la cancelación de la edición del 2008 en África por las amenazas terroristas.
La empresa Francesa ASO (AMAURY SPORT ORGANISATION) es la organizadora del Dakar, que en esta nueva edición se correrá por escenarios de Argentina, Bolivia y Chile.
Para este Rally serán los puntos de partida y llegada ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, la salida desde  la mística y emblemática Plaza de Mayo, y la llegada en Tecnópolis.
Esta carrera que nació por un desafío personal, se convirtió en un negocio millonario, pero sobre todo es un reto monumental que asumen cientos de corredores, y el nombre del Rally Dakar siempre estará asociado al de Francia, porque allí nació su creador.
De allí salieron los pilotos más ganadores y es allí donde hoy está la base de operaciones de ASO, la empresa dueña de la prueba.
Fue Thierry Sabine quien por una circunstancia de carrera terminó perdido en el medio del desierto de Teneré, en el Sur del Sahara, cuando corría la etapa entre Dirku y Madama en el Rally Abjidian-Niza.
Corría el año 1977 y África era mucho más misteriosa y fascinante que hoy y el Francés buscaba la aventura en los desolados parajes del Continente Negro.
Sabine, que corría con una Yamaha XT 500, erró el camino y se desvió hacia el Este, dos días y dos noches estuvo perdido, sin brújula sin reloj, con el sol más feroz que pueda uno imaginarse.
La organización de esa prueba encontró a Sabine y este decidió, meses después, volver al desierto, y creó la carrera que hoy sólo mantiene el nombre y el espíritu de aventura que la inspiró.
Sabine murió en el mismo desierto que lo había seducido, el 14 de Enero de 1986 cuando el helicóptero en el viajaba siguiendo la carrera se estrelló contra una duna de 30 metros.
Después de la muerte de Thierry , su padre y su hermana continuaron al frente de la TSO (Thierry Sabine Organisation).
Pero tras la edición de 1993 y cansado de tanto esfuerzo, Gilbert el papá de Thierry, decidió vender el evento a ASO la empresa que hoy es la organizadora.
El primer ganador fue el francés Cyril Neveu, con una Yamaha, triunfó en la carrera de 1979, en aquel año la París-Argel-Dakar no tuvo clasificación separada por tecnologías.
La moto llegó primero que el auto de otro galo, Alain Genestier, y se quedó con el premio mayor.
La mística competencia fue creciendo y la popularidad se elevó a niveles impensados y esta extraordinaria carrera, en estos tiempos tenemos la suerte que se corra en América del Sur.