Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


11 de diciembre de 2018

Todo tiempo pasado fue mejor.

En las personas que cargamos años es muy común escuchar la frase, "Todo tiempo pasado fue mejor" y esto puede ser o no así, según desde donde se lo mire.
Daría muchas veces la sensación que. antes no existían las cosas malas y era todo color de rosas, pero eso no es así, porque siempre hubo cosas buenas y malas y los nuevos tiempos vinieron acompañados en muchos aspectos de bienestar.
Si analizamos por ejemplo, en todo lo que se a evolucionado en materia de salud, es imposible resumirlo en una cuantas líneas.
Naturalmente que en este tema estamos mejor, sin ninguna duda dentro de unos pocos años muchas de las enfermedades que hoy no parecen no tener solución la tendrán.
En materia de informática ni que hablar, en materia de comunicaciones otro tanto, donde cientos de satélites nos brindan la posibilidad de conocer lo que está pasando en nuestro planeta con enorme exactitud.
Es imposible narrar los adelantos por ejemplo que hay en materia de construcción y los elementos de confort que hay para equipar una casa.
Vehículos dotados de una tecnología orientada a brindar mayor seguridad a la hora de manejarlos en autopistas y rutas cada vez más seguras.
En fin, cuantas cosas más podemos enumerar, no tengo dudas que muchísimas.
Escucho a veces que, en algo que retrocedimos sin duda alguna es materia de seguridad.
La gente grande de más de cincuenta recuerda que cuando eran chicos o adolescentes, jugaban en la vereda y pasaban horas y horas con absoluta tranquilidad.
Muy pocas casas tenían rejas, porque no era cosa de todos los días que alguien entrara a robar y si alguna vez te asaltaban, difícilmente te lastimaran.
Hoy la seguridad ocupa las tapas de  los diarios, todos los días, donde el flagelo de la droga tiene mucho que ver con la violencia, a que estamos expuestos a cualquier hora y en cualquier lugar.
Pero también hay otras cosas que se han perdido como la ética y el respeto por la palabra que uno daba.
En fin, vivamos hoy y disfrutemos de todo lo que el progreso no da, PORQUE ESTE ES EL TIEMPO QUE NOS TOCA VIVIR Y TIENE QUE SER EL MEJOR.