Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


5 de agosto de 2011

Cantantes de los Años 60 y 70.

Los años 60 y 70 también fueron años donde surgieron un sin numero de solistas que siguen interpretando la música que lo llevó a la fama.
Algunos de ellos verdaderos ídolos populares, otros no tanto pero lo más importante que sus canciones se siguen escuchando.
Podríamos escribir páginas y páginas sobre ellos pero solamente vamos a recordarlos como eran en aquellos años.
..............................ENTRE OTROS
TORMENTA
MANUELA BRAVO

FERNANDO DE MADARIAGA
BETO ORLANDO
JUAN Y JUAN
MARCELO DUPRE
ELIO ROCA
SANDRO
PIERO
 
MARIO ECHEVERRIA
SILVANA DI LORENZO
SERGIO DENIS
DONALD
JOHNNY TEDESCO
 
NICKY JONES
LEO DAN
 
CHICO NOVARRO
PALITO

LALO FRANSEN
VIOLETA RIVAS
BARBARA Y DICK

Otro viaje en el tiempo.

El viajero en el tiempo decidió pegar una vuelta por el barrio y recordar los comercios que fueron cerrando por distintas razones durante los últimos cuarenta años, o alguno que sobrevivió al paso del tiempo.
Vivo a dos cuadras de la cancha de Banfield así que, estos comercios estaban no mas allá de 5 cuadras a la redonda.
Seguramente algunos que siguen este Blog y son del barrio los van a recordar.
En la esquina de Arenales y Alberti aun sigue estando pero con otros dueños, el Kiosco de Pierino y Carmen, si no mal recuerdo debe estar en esa esquina desde  principio de los 60.
Carmen era bárbara, tenia una paciencia enorme para atender sea la hora que fuera, pero Pierino no tanto, era bastante cascarrabias pero buen tipo.
En la otra cuadra (Arenales entre Alberti y Matheu) había otro Kiosco que era el de Don David, mucho menos importante por los productos que vendía.
El almacén donde compraban en mi casa estaba en Arenales entre Pintos y Melo a mitad de cuadra y era el de Don Carlos y Nelly.
Era una gente de primera, mi vieja me mandaba todos los días a comprar, tenían de todo y una onda espectacular para con los clientes.
Un clásico del barrio era el bazar de Don López, que estaba en Arenales y Amero, un negocio que tenia absolutamente de todo.
Desde cosas de bazar, mimbreria, juguetería, etc, todo lo que necesitabas, allí lo encontrabas.
No tenia nada que envidiarle a cualquier negocio de Lomas o de Banfield.
Si tenías bicicleta, en algún momento tenías que hacer una visita a la bicicleteria de Jorobado.
Estaba en la esquina de Viamonte y Melo y no hace falta que te explique mucho porque le decíamos así.
El jorobado era un ser medio perverso y siempre buscaba la forma de empomarte, cuando llevabas la bici a arreglar o comprabas algún accesorio.
Anexo a la bicicletería, estaba el Kiosco de la esposa que era Doña Julia, que hasta el día de hoy me pregunto, que corno hacía con el jorobado, porque pese a que era una mujer grande era muy bonita. 
La tana nada que ver con el marido, era una persona amable, que naturalmente hacia su negocio, pero jamás iba a cobrarte de más o embocarte con algo.
Dos clásicos bares en la calle Arenales eran El Taladro (Arenales y Gallo) que cerro allà por los 80  y el Bar La Cancha (Arenales y Peña), lo hizo hace un par de años.
Había un comercio que era ambulante y comprábamos siempre que era el camión con verduras de Carlitos Viola.
Viola vivía en Alberti y Pirovano a metros del tanque de agua y tenia un camión de los años 40 muy lindo con una caja cerrada donde tenia instalada la verdulería.
Tenia una fruta y verdura de primera, era un tipo bárbaro que siempre estaba contento.
Vos te acercabas al camión, comprabas y luego Carlitos con una o dos canastas te acercaba lo que comprabas a tu casa.
A la hora de comprar carne, obligamente tenias la carnicería de Torres (Alberti y Pasaje La Paz), buena carne, buena atención, hasta que murió y vino el hijo que era desastroso desde todo punto de vista.
En fin, los tiempos cambian, ahora vamos a La Genovesa, Coto, etc.
Otro comercio era la ferretería de Don Manuel, un gallego genial que tenia de todo, que manejo el negocio creo hasta los 80 años y luego se lo dejo a uno de los hijos que lo mantuvo unos cinco años, estaba en Pintos entre Viamonte y Pueyrredon.
El boliche, el gallego mas o menos lo tuvo unos 35 años.
Molino Blanco la panadería de toda la vida en el barrio, diría que esta naturalmente con otros dueños en el mismo lugar casi 50 años.
Yo era chico pibito de tres o cuatro años y mi abuela me llevaba cuando iba a comprar.
Cuando fui mas grande me mandaban a mi y recuerdo siempre el embole de hacer la cola para comprar.
Muchas veces entre que llegabas y te ibas pasaba como una hora.
LUGARES QUE YA NO ESTAN PERO FORMAN PARTE DE MIS RECUERDOS.

EL DIARIO LA UNION.

 
Cuando compre mi primer auto allá por 1979, fue porque leí un aviso en el diario La Unión, porque comprar y vender algo en Lomas era publicar en los clasificados del Sábado o Domingo que eran días que el diario mas se vendía.
El primer ejemplar fue impreso el 6 de Marzo de 1897, en formato sábana y con tan sólo cuatro páginas.
A través de los años, fue incorporando secciones, páginas y colores, hasta ser considerado uno de los periódicos con mayor importancia del conurbano bonaerense, ampliando en Abril de 1913 su cobertura periodística hasta el partido de Esteban Echevería.
Durante sus primeros años cambió varias veces de propietario hasta que a principios de 1900 fue adquirido por Luis Siciliano, siendo transferido en 1938 a la familia Castro, para pasar en 1943 a manos de David Wosco, Juan Antonio Gritta y Luis Vigo.
En la actualidad, el periódico es propiedad de Adolfo Gómez Wosco.