Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


12 de febrero de 2015

MI PRIMERA VOTACION.


Las elecciones presidenciales de Argentina de 2015 se llevarán a cabo el 25 de Octubre de 2015 junto a las elecciones legislativas, de acuerdo a lo establecido en la Constitucion Nacional y las leyes electorales.
Los candidatos surgirán de las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) que se realizarán el 9 de Agosto de 2015, si alcanzan el 1.5 % de los votos válidos.
Cada vez que hay una elección, pienso  sobre todas las veces que voté desde la vuelta a la democracia en el año 1983, y las elecciones que ganara Raúl Alfonsín.
Ese año fue la primera vez que vote en la que fue sin duda alguna una elección histórica por el significado que tenía, después de tantos años de dictadura militar.
Raúl Ricardo Alfonsín se convirtió, primero en Presidente de la Unión Cívica Radical al imponerse el Movimiento de Renovación y Cambio en las elecciones internas partidarias.
Al tiempo fue nominado candidato a Presidente de la Nación por ese partido político, cuando el otro precandidato, Fernando de la Rúa, declinó su candidatura ante el amplio apoyo que estaba recibiendo Alfonsín en todo el país.
El candidato a vicepresidente en la formula Pesidencial junto a Alfonsín, fue Víctor Martínez.
El otro candidato de peso en esas elecciones era el Peronista Ítalo Lúder por el Frente Justicialista de Liberación (FREJULI), existiendo en esos tiempos, una generalizada convicción de que Lúder sería el ganador en esas elecciones. 
La campaña de Alfonsín se baso en transmitir una imagen de paz, evitando cuidadosamente todo conflicto y gestos de violencia en los actos o discursos.
Para acentuar la importancia de su mensaje democrático eligió para cerrar sus discursos el Preámbulo de la Constitución Nacional.
En cambio, el cierre de campaña del PJ se destacó por la quema de un ataúd con las siglas de la UCR a cargo de Herminio Iglesias, hecho que sin duda alguna contribuyó a inclinar la elección a favor del Radicalismo.
Las elecciones se realizaron el 30 de octubre de 1983 y Alfonsín logró un triunfo memorable obteniendo el 51,7% de los votos frente al 40,1% del Peronismo.
Asumió en el cargo de Presidente de la Nación el 10 de Diciembre, fecha en que tuvo lugar una gran concentración popular en la Plaza de Mayo, pero en lugar de saludar desde los balcones de la Casa Rosada Alfonsín habló desde el Cabildo de Buenos Aires.
Ese día recuerdo siempre que todos aquellos que lo votamos salimos a la calle con boinas blancas en un clima de paz y alegría.

LIBRO DE VISITAS.