Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


22 de enero de 2015

LA COMMODORE 64 - Andaba dando vueltas en el túnel del tiempo.

Esta computadora domestica de 8 bits desarrollada por COMMODORE INTERNATIONAL en Agosto de 1982, utilizaba una unidad de casete además de una disquetera de tipo 5 1/4 pulgadas. 
Disponía un teclado muy robusto, distintas tomas de conexión, ademas de infinidad de videojuegos, aplicaciones, gráficos y multimedia.
Tenía una paleta de 16 colores y un intérprete BASIC, aceptando la conexión directa de periféricos sin necesidad de una interfaz de conexión, incorporando dos puertos de conexión de mandos de juego, puertos serie IEC, RS232 y C2N, salida a televisión, salidas de vídeo compuesto y audio mediante conector DIN de alta fidelidad y un puerto de expansión para cartuchos.
Algunos cartuchos incorporaban lenguajes de programación como COBOL, o un BASIC más avanzado, o expansión de RAM, más algunas utilidades para congelar los juegos y poder copiarlos.
Su reloj funcionaba a menos de 1 Megahercio, pero sus excelentes capacidades gráficas y sonoras, hicieron de ella la computadora personal favorita de millones de usuarios domésticos.

LIBRO DE VISITAS.