Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


8 de septiembre de 2011

Te acordas de estos libritos?

Me los leia de una.
En cada número siempre había algo interesante que te movía a leerlo sin pausa.

El Bati.

Para muchos Argentinos que tienen mas de 50 años, el ídolo mayor de la selección nacional es duda Diego Armando Maradona, pero también hubo otros que dejaron su marca como Claudio Paul Caniggia que será siempre recordado por su paso por la selección.
Pero hay un jugador que lleva el sello de la albiceleste y jugo en mi boquita y es Gabriel Omar Batistuta nacido el 1 de Febrero de 1969 en Reconquista - Provincia de Santa Fe – Argentina.
Surgió de las divisiones inferiores del Club Newell"s Old Boys de Rosario donde jugó entre los años 1988 y 1989.
Fue vendido River Plate y posteriormente a Boca Juniors, donde jugó 29 partidos y anotando 13 goles lo que le valió ser convocado a la selección que disputaría la Copa América en Chile 1991.
Emigró rápidamente a Italia a fichar para la Fiorentina donde fue su etapa más gloriosa, conquistando una Copa Italia y una Super Copa Italiana, disputando 269 partidos y marcando 217 tantos en 9 temporadas.
Batistuta descendió con la Fiorentina a la serie B para volver a ascender y a posteriori jugar en la Roma donde obtuvo un Scudetto, teniendo además un breve paso por el Inter y el Milán.
Militó también en Al-Arabi equipo de la Liga de fútbol de Qatar, con el cual ganó una Liga y se consagró goleador de la temporada 2003 con 23 tantos.
El 13 de Marzo de 2005 anunció su retiro del fútbol profesional.
Es el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina con 56 goles, ganando las recordadas Copas América de 1991 y 1993 y jugando además los campeonatos mundiales de 1994, 1998 y 2002.

Las cuartetas.

Ya te conté que en los 70 con mis amigos y compañeros de colegio la buena Pizza en Lomas de Zamora la consumíamos en "Las tres carabellas" y en Banfield en "Juancito" en la pizzeria "Rex" que estaba frente a la estación.
Pero por lo menos una vez al mes los chicos de Lomas veníamos al Centro Porteño a algunos de cines de la calle Lavalle y la visita obligada era ir a comer pizza a "Las cuartetas"
Fue y sigue siendo una espectacular pizza al molde bien gruesa, con una masa esponjosa donde se colocaba la rica muzzarella.
En la actualidad, cientos de personas pasan por esta tradicional pizzeria de Buenos aires esperando el turno para ser atendido.
No conozco mucho sobre su historia pero "Las cuartetas" es considerada patrimonio cultural de la ciudad, trabajando incansablemente desde 1920 según cuentan y transformándose en un verdadero símbolo de la pizza en la Argentina.