Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


27 de agosto de 2014

Martín Karadagián.

El tiempo pasa y hoy por la mañana alguien recordaba por la radio, que se cumplían 23 años del fallecimiento de Martín Karadagián.
El máximo Titán y creador de TITANES EN EL RING nos dejaba un 27 de Agosto de 1991.
Su programa permaneció casi treinta años en la pantalla de la televisión de nuestro país en diferentes canales y con muy pocas interrupciones.
Nada mejor que este día, para revivir la histórica pelea que mantuvo con LA MOMIA.
LIBRO DE VISITAS.

THE SIX MILLION DOLLAR MAN and THE BIONIC WOMAN

Muchísimas veces criticamos la falta de creatividad que tenian y tienen en nuestro país, los realizadores de ficción en la televisión y en el cine.
Pero tranqui, no es solamente patrimonio nuestro, porque en la industria Estadounidense de las series de televisión en años los 70, te encontrabas con algunas parecidas en su trama pero con otros intérpretes.
Sin ir más lejos VALLE DE PASIONES protagonizada por Bárbara Stanwyck, en el papel de una hacendada viuda que vivía con sus cuatro hijos, diría que era similar a BONANZA protagoniza por Lorne Greene que vivía en La Ponderosa junto a sus tres hijos.
Súmale a EL GRAN CHAPARRAL, hijos más, hijos menos, algún pariente que vivía con los dueños del rancho - no es lo mismo que las dos anteriores?
Todas tenían un mismo argumento, la lucha contra los apaches, los pistoleros que siempre los querían engrampar con algo, etc, etc.
Otro rubro eran las series de detectives que luchaban contra el crimen organizado formando parejas, STARSKY Y HUTCH, LAS CALLES DE SAN FRANCISCO, DIVISION MIAMI, - distintas ciudades, pero no es todo lo mismo? – y si !!!
Pero lo que viene, fue el colmo de los colmos.
THE SIX MILLION DOLLAR MAN, llamada así en Estados Unidos, conocida en Hispanoamérica como EL HOMBRE NUCLEAR, era una serie donde  la trama giraba acerca de la vida de Steve Austin (LEE MAJORS), un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, y como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo izquierdo.
La Agencia Gubernamental OSI que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, transforma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes Cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares, de ahí el nombre de la serie.
Estos nuevos miembros le dan una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja.
Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de OSI cumpliendo peligrosas misiones.
Algo parecido era THE BIONIC WOMAN (La Mujer Biónica), otra serie de televisión Estadounidense  que nació como un proyecto de extensión de la serie que te comentaba anteriormente.
Fue creada por el guionista Kenneth Johnson en 1975 para un episodio doble de EL NOMBRE NUCLEAR, y ya que estaban hicieron una serie.
En ella aparece el personaje de Jamie Sommers, una tenista profesional de 28 años que, tras sufrir un accidente en paracaídas en el que quedó discapacitada, fue convertida en un organismo Cibernético por el Gobierno Estadounidense, quien le implantó un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades.
El personaje fue interpretado por la actriz Lindsay Wagner, quien consiguió un notable éxito por su labor en la serie, siendo premiada con un EMMY por este trabajo.
El primer episodio de LA MUJER BIONICA, fue transmitido en los Estados Unidos continuando durante tres temporadas con un total de 58 capítulos.
LIBRO DE VISITAS.