Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


5 de enero de 2015

DIVISION MIAMI.

Otra de las series de televisión que recordé, fue producida por Michael Mann para la NBC, caracterizándose por su novedosa integración de música y efectos visuales para narrar la historia. 
Protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, quienes interpretaban a dos detectives del Departamento de Policía de Miami que trabajaban de manera encubierta.
La serie se emitió durante cinco temporadas en la NBC, desde 1984 hasta 1989, comenzando USA Network a emitir reposiciones al año siguiente en 1990, emitiéndose un episodio inédito durante la redifusión de la serie hasta el fin de las mismas, el 25 de Enero de 1990.
A diferencia de las series basadas en los procedimientos policiales habituales, División Miami se inspiró en gran medida, en la cultura y música new wave de los años 1980, siendo reconocida como una de las más influyentes en la historia de la televisión.

LOS REYES MAGOS.


Hoy por la tarde seguramente en muchos barrios se sentirá la sirena de los autobombas, que llevaran para alegría de los chicos a los legendarios Reyes Magos.
Montones de pibes seguramente se acercaran a los rojos vehículos para saludar el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar, cumpliendo con una tradición que va pasando de generación en generación.
Recuerdo siempre una víspera de Reyes que habíamos ido a cenar a Lomas con mi esposa y con mi hija que era muy chiquita, tenia creo que dos años, y llegando al restaurant que estaba en la calle Loria pasaba el autobomba con los Reyes Magos.

Naturalmente paramos y nos acercamos al cordón de la vereda y la nena extendía los bracitos para saludarlos y tocarlos.
El chofer del camión lo advirtió y paro, y el negro Baltasar extendió sus fuertes brazos y la levanto para saludarla.
Impagable la carita de alegría que tenía Maru, lo miraba embelesada y le tocaba la cara, el rey mago mas emblemático le dio un beso y volvió a mis brazos.
Cuando la miramos tenía las manitos y la cara negra de la pintura que cubría el rostro de Baltazar.
Un momento impagable que siempre recuerdo cuando los veo pasar.

LIBRO DE VISITAS.