Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


28 de enero de 2014

SE ACERCA LA DEFINICION DEL TORNEO DE ASCENSO A PRIMERA DIVISION.

En unos pocos días el buen equipo que armo la dirigencia de Banfield con Matías Almeyda a la cabeza, comienza a transitar la recta final para obtener el tan ansiado ascenso.
Habiendo cerrado la primera ronda con 44 puntos, sacándole 3 puntos al segundo Defensa y Justicia (41) y 6 puntos al tercero (Independiente 38), "El Taladro" que en los 21 partidos que disputo, demostró hacerlo con inteligencia y dejando todo en la cancha, seguramente espera repetir esas buenas actuaciones. 
Haciendo memoria recordaba los dos últimos ascensos a primera división.
Muchos recordaran el Banfield de Cristian Lucchetti, Adrián González, Javier Sanguinetti, Matías Raposo, Fabián Santa Cruz, Pablo Del Río, Christian Leiva, Damián Giménez, José Luis Sánchez, Carlos Leeb y Rubén Forestello, cuyo director técnico era Ramón Ponce, cuando el 20 de Mayo de 2001 se impone en el Estadio Centenario por 4 a 2 ante Quilmes, con goles de "Garrafa" Sánchez de penal, Leed, Del Río y Forestello, festejando así el ascenso a primera división.
El buen plantel lo completaban Martín Mazzuco, Walter Fonseca, Daniel Bilos, Ezequiel Andreoli, Andrés San Martín, Gonzalo Pavone, Alejandro Mulet, Raúl Pretel, Ariel López, Salvador Mira, Álvaro Vázquez Espagnol, Jorge Balanda, Fernando Stagnari y Julio Barraza.

Ese regreso a primera fue el inicio de una nueva era, sin duda la mejor que Banfield haya conocido en su vida deportiva, con la conquista del Apertura 2009, la participación por primera vez en certámenes internacionales y la consolidación que parecía definitiva en el fútbol grande.
Pero para mi de los dos últimos ascensos del Club, el mas emotivo fue el ocurrido el 26 de Junio de 1993, donde Banfield le ganaba por penales 5 a 4 en la final del torneo Nacional B 1992/1993 a Colón de Santa Fe.
El estadio Córdoba fue el escenario de una de los grandes logros alcanzados por "El Taladro", que luego de ir dos penales abajo logró sobreponerse y dar vuelta la serie a su favor.
El héroe y figura de aquella tarde muy fría pero soleada fue el arquero Gabriel Puentedura quien atajó cuatro penales.
El primero se lo desvió al paraguayo Cañete cuando se jugaba el primer tiempo del alargue.
Luego de empatar 0 a 0 en los 120 minutos de tiempo jugado, llegó la definición por penales desde los 11 metros, en la que fueron necesarios patear 16 penales para que Banfield salga “Campeón”
El equipo de Banfield conducido técnicamente por Carlos Babington formó con, Puentedura, Stafuza, Benedetti, Sanguinetti y Maciel, Ortega, Lenguita, Jiménez y Roldán, Delfino y Diego Díaz, además ingresaron Herrero por Ortega y Godoy por Díaz.
En la definición por penales, los goles fueron de Maciel, Jiménez, Godoy, Delfino y Sanguinetti, Herrero desvió su tiro y Perassi atajó los remates de Benedetti y Lenguita.

Puedo asegurar que ese partido fue infartante.
SUERTE BANFIELD Y UN ESFUERZO MAS. 
Ah, casi me olvido !!!
"Bienvenido campeón a dar una mamo para llevar a Banfield a ser nuevamente parte del Fútbol grande"
Que equipazo ese Banfield que tuvo a Walter Erviti como uno de sus referentes. 
"NO LOS OLVIDEMOS"
Cristian Lucchetti
Julio Barraza
Sebastián Méndez
Víctor López 
Marcelo Bustamante
Marcelo Quinteros
Maximiliano Bustos
Walter Erviti
James Rodríguez
Santiago Silva
Sebastián Fernández
DT: JULIO CESAR FALCIONI