Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


5 de marzo de 2014

El Taladro del Sur - CLUB ATLETICO BANFIELD




El Club Atlético Banfield es el Club de mi barrio, ubicado en esta localidad del partido de Lomas de Zamora en la Provincia de Buenos Aires.
El nombre de la Institución responde al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur.
El Club nació un 21 de Enero de 1986 y a la cabeza del grupo de fundadores estaban Daniel Kingsland y George Burton, primeros presidente y vice ambos de origen Ingles. 
Se fundo con la idea de que fuese una institución destinada a cumplir un rol social por encima de lo deportivo y como partido inaugural el 26 de Enero de ese año, se disputó un encuentro de Cricket, deporte del que era fanático el presidente Kingsland. 
La primera cancha del Club fue un descampado destinado al pastoreo ubicado a dos cuadras al norte de la estación del ferrocarril, junto a las vías sobre el lado este.
Mientras Kingsland fue presidente, en lo deportivo le dio prioridad al Cricket y el Fútbol quedó relegado a un segundo plano, lo que explica las pobres actuaciones de los equipos del Club en los Campeonatos de Fútbol de 1897 a 1898, hasta que en 1899 lo reemplazó el contador Alfredo Goode, un amante de este deporte.  
En 1899 se disputó el primer Campeonato de Fútbol de Segunda División en la Argentina, el cual Banfield ganó aventajando por un punto al equipo de la English High School de Alejandro Watson Hutton. 
El mayor logro deportivo lo obtuvo en 2009, cuando se consagró Campeón del Torneo Apertura, primer Campeonato Nacional Oficial en Primera División ganado por Banfield en la era profesional.
También en esta divisional ha alcanzado dos Sub-Campeonatos en 1951 y 2005, siendo uno de los Clubes de Fútbol más antiguos de Argentina.




El club de mi barrio como dije, que lo sigo desde siempre en primera o cuando como ahora le ha tocado descender, y la está peleando para volver al fútbol grande.
Que lindo es escuchar cuando comienza una transmisión de radio, y por ejemplo el relator micrófono en mano dice, “Buenas tardes queridos amigos, con un estadio repleto desde la Ciudad de Banfield, en el Sur del Gran Buenos Aires, desde esta hermosa cancha de Peña y Arenales, el equipo local recibe a, etc, etc, y etc"
QUE BUENO !!!!!

Cassius Marcellus Clay o Muhammad Ali, COMO MAS TE GUSTE.


Nacido en Louisville – Kentucky  el 17 de Enero de 1942, es para muchos el mejor boxeador de todos los tiempos.
Fue Campeón Olímpico a los 18 años  ganando la medalla de oro de los semipesados  en los Juegos realizados en Roma-Italia en 1960.
Este logro lo alentó a volcarse al profesionalismo de la mano del entrenador Ángelo Dundee.
Durante sus primeros años como profesional ganó numerosos combates, casi todos por KO, volviéndose famoso por su estilo de boxeo y su constante autopromoción.
Dueño de un perfil altísimo hacia un uso constante de bravuconadas en las que mencionaba en qué round noquearía a su oponente, ya fuera en las ruedas de prensa o en los programas de televisión en que aparecía.
Permanentemente se alababa a sí mismo, con frases como "SOY EL MAS GRANDE DEL MUNDO, EL MEJOR DE TODOS Y NADIE ME PUEDE VENCER”
Su gran progresión en los cuadriláteros lo convirtieron rápidamente en aspirante a la corona mundial de los pesados que ostentaba en aquellos años  Sonny Liston, al cual le gano proclamándose campeón de mundo en 1964.
Se convirtió al Islam y ahí fue que cambió su nombre por el de Muhammad Ali.
Un año más tarde, Ali le concedería la revancha a Liston y lo volvería a derrotar con uno de los KO más espectaculares que lo tuvo como protagonista.
En 1967 rechazó incorporarse al ejército Estadounidense apelando a su condición de Musulmán y a su oposición a la Guerra con Vietnam.
Fue arrestado y declarado culpable de evasión del servicio militar, despojado de su título y suspendida su licencia de boxeador.
No fue encarcelado, pero no volvió a pelear en casi cuatro años mientras su apelación llegaba al Tribunal Supremo, donde fue finalmente admitida.
Volvió a los rings en 1971 y mantuvo un duelo casi eterno con Joe Frazier, el hombre que por ese entonces ostentaba la corona de los peso pesados.
Dos excelente boxeadores con estilos totalmente opuestos, invictos ambos y con una enemistad verdadera, se enfrentarian en tres ocaciones.
La primera pelea se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York, Frazier retuvo el título en 15 asaltos después de una hora de boxeo memorable y por decisión unánime, pero dos años después volverían a verse las caras nuevamente en el mismo escenario. 
Frazier había perdido su corona ante George Foreman y Ali por fin pudo derrotarle, lo que le valió el derecho a combatir nuevamente por el título mundial ante Foreman.
Ali y Foreman disputaron el combate  en Kinshasa, entonces capital de Zaire, posiblemente el mejor combate de la historia del boxeo mundial de todos los tiempos.
El encuentro catapultó de nuevo a Ali a lo más alto y le devolvió el título mundial.
El musulmán sorprendió a todo el mundo al emplear la mejor estrategia vista hasta la fecha.
Esta consistía en apoyarse en las cuerdas con el objetivo de cansar a su rival dando golpes para, cuando éste se hallara ya exhausto, contraatacar buscando el KO.
Tras su victoria, Ali decidió darle otra oportunidad a Frazier en el tercer y último combate entre ambos, el cual fue uno de los más devastadores que protagonizo imponiéndose por KO técnico.
Años más tarde Muhammad Alí perdió el título ante Leo Spinks en Las Vegas y, meses después, consiguió recuperarlo tras derrotar a ese mismo rival en Nueva Orleans, y en 1979 anunció su retirada.
Así fue que el hombre que parecía flotar en el ring le decía adiós al boxeo dejando un enorme legado, mezcla de luchador agresivo con una fuerte personalidad y una lengua incontrolable a la hora de insultar y menospreciar a sus rivales.
Su record y marca al final de su carrera fue de 61 combates disputados con 56 victorias (37xKO) y 5 derrotas.
Pese al paso de los años, Alí es UN RECUERDO PERMANENTE para todos los amantes del boxeo.