Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez y adolescencia.
Recordaremos juntos de esos años:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.

El Taladro del Sur - CLUB ATLETICO BANFIELD




El Club Atlético Banfield es el Club de mi barrio, ubicado en esta localidad del partido de Lomas de Zamora en la Provincia de Buenos Aires.
El nombre de la Institución responde al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur.
El Club nació un 21 de Enero de 1986 y a la cabeza del grupo de fundadores estaban Daniel Kingsland y George Burton, primeros presidente y vice ambos de origen Ingles. 
Se fundo con la idea de que fuese una institución destinada a cumplir un rol social por encima de lo deportivo y como partido inaugural el 26 de Enero de ese año, se disputó un encuentro de Cricket, deporte del que era fanático el presidente Kingsland. 
La primera cancha del Club fue un descampado destinado al pastoreo ubicado a dos cuadras al norte de la estación del ferrocarril, junto a las vías sobre el lado este.
Mientras Kingsland fue presidente, en lo deportivo le dio prioridad al Cricket y el Fútbol quedó relegado a un segundo plano, lo que explica las pobres actuaciones de los equipos del Club en los Campeonatos de Fútbol de 1897 a 1898, hasta que en 1899 lo reemplazó el contador Alfredo Goode, un amante de este deporte.  
En 1899 se disputó el primer Campeonato de Fútbol de Segunda División en la Argentina, el cual Banfield ganó aventajando por un punto al equipo de la English High School de Alejandro Watson Hutton. 
El mayor logro deportivo lo obtuvo en 2009, cuando se consagró Campeón del Torneo Apertura, primer Campeonato Nacional Oficial en Primera División ganado por Banfield en la era profesional.
También en esta divisional ha alcanzado dos Sub-Campeonatos en 1951 y 2005, siendo uno de los Clubes de Fútbol más antiguos de Argentina.




El club de mi barrio como dije, que lo sigo desde siempre en primera o cuando como ahora le ha tocado descender, y la está peleando para volver al fútbol grande.
Que lindo es escuchar cuando comienza una transmisión de radio, y por ejemplo el relator micrófono en mano dice, “Buenas tardes queridos amigos, con un estadio repleto desde la Ciudad de Banfield, en el Sur del Gran Buenos Aires, desde esta hermosa cancha de Peña y Arenales, el equipo local recibe a, etc, etc, y etc"
QUE BUENO !!!!!