Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


11 de marzo de 2015

RUTA 66.

Hay una serie de televisión que siempre recuerdo, un verdadero clásico de la década del 60 la cual tenia un gran audiencia. 
Todos aquellos mas que cincuentones seguramente la recordaran, se llamaba RUTA 66 que se filmó  en la famosa ruta Estadounidense que lleva el nombre homónimo, apareciendo en la pantalla de la televisión Norteamericana el 7 de Octubre de 1960.
Esta serie se basaba en un argumento muy simple, el padre de uno de los protagonistas Tod Stiles había fallecido, dejándole como herencia a su hijo una suma importante de dinero, y este junto a su amigo Buzz Murdock,  deciden comprar un Corvette nuevo para descubrir el país transitando la Ruta 66.
Esta ruta a lo largo de sus 3800 kilómetros atraviesa los Estados Unidos de costa a costa, desde Chicago hasta Los Angeles, cruzando los estados de, Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. 
Todd y Buzz eran los únicos protagonistas y actores fijos dentro de la serie, ya que siempre iban cambiando de lugar y conociendo nuevas personas a lo largo de la Ruta 66.
Cada capitulo tenia una hora de duración y fue protagonizada por George Maharis como Buzz Murdoch, y Martin Milner como Tod Stiles.
Para su filmación los actores viajaban por distintos escenarios con un equipo de 50 personas, que llevaban también dos flamantes Corvettes azules, dos acoplados repletos de equipos técnicos, y otros autos y camionetas necesarios para grabar cada capitulo.
La característica de la serie y su sistema de trabajo y filmación, la convirtió en una de las filmaciones móviles más grandes e importantes de la historia de la televisión a nivel mundial hasta ese entonces. 
El argumento era poco trabajado y poco complejo, ya que más que la historia en sí misma, llamaba la atención los diferentes lugares por los que transitaban sus jóvenes protagonistas.  
George Maharis tenia el papel más fuerte e interesante, puesto que su infancia difícil le había proporcionado una gran experiencia para enfrentar la vida, trasmitiéndolas a su compañero y amigo Martín Milner quien había llevado siempre una vida mas acomodada. 
Por Noviembre de 1962 George Maharis tuvo que dejar la actuación temporalmente, a causa de una hepatitis muy compleja que le impidió seguir filmando, atento a ello los productores de la serie debieron reemplazarlo, apareciendo el personaje de Lincoln Case como nuevo compañero de Tod, interpretado por el actor Glenn Corbett.
Con el correr del tiempo el interés por la serie se fue diluyendo perdiendo audiencia, razón por la cual los productores decidieron cancelar su filmación. 


El amor tiene cara de mujer - LA NOVELA QUE VEIA MI MAMÁ Y MI ABUELA.

Escrita por Nené Cascallar, esta telenovela atrapó a todo el publico femenino, tranformándose entre 1964 y 1970 en una de la tiras de mayor audiencia. 
La trama ubica a los personajes, en un centro de belleza donde concurren cinco mujeres de distintas generaciones, que cuentan sus vivencias.
Fueron sus protagonistas, Delfy de Ortega, Bárbara Mujica, Claudia Lapacó, Iris Láinez y Angélica López Ganio, quienes marcaron todo un estilo en materia de telenovelas. 

LIBRO DE VISITAS.

Joe y su pandilla - BAZOOKA.

Recuerdo siempre cuando era chico. y corría al kiosco de la esquina a comprar con las monedas que me daba mi abuelo el chicle Bazooka.
Este chicle lleva mas de 50 años en el mercado y se sigue vendiendo como hace tanto años atrás.
Bazooka siempre estuvo acompañado por los chistes y las historias de Joe y su pandilla que traían en sus envoltorios, siendo una de las pocas golosinas que perduran en el tiempo.


LIBRO DE VISITAS.

EL MAGAZINE.

Muchos recordamos al Cassette como instrumento para alojar música para luego reproducirla, pero su antecesor fue el magazine, que era un formato de grabación de sonido analógico, basado también en una cinta magnética, el cual gozó de cierta repercusión durante las décadas del 70 y 80.
El magazine tenia la forma de una pequeña caja plástica de 13 cm de ancho por 10,25 cm de alto, pudiendo almacenar dos horas de grabación en ocho pistas de audio, con capacidad de reproducir música en formato estereofónico.