Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

RUTA 66.

Hay una serie de televisión que siempre recuerdo, un verdadero clásico de la década del 60 la cual tenia un gran audiencia. 
Todos aquellos mas que cincuentones seguramente la recordaran, se llamaba RUTA 66 que se filmó  en la famosa ruta Estadounidense que lleva el nombre homónimo, apareciendo en la pantalla de la televisión Norteamericana el 7 de Octubre de 1960.
Esta serie se basaba en un argumento muy simple, el padre de uno de los protagonistas Tod Stiles había fallecido, dejándole como herencia a su hijo una suma importante de dinero, y este junto a su amigo Buzz Murdock,  deciden comprar un Corvette nuevo para descubrir el país transitando la Ruta 66.
Esta ruta a lo largo de sus 3800 kilómetros atraviesa los Estados Unidos de costa a costa, desde Chicago hasta Los Angeles, cruzando los estados de, Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. 
Todd y Buzz eran los únicos protagonistas y actores fijos dentro de la serie, ya que siempre iban cambiando de lugar y conociendo nuevas personas a lo largo de la Ruta 66.
Cada capitulo tenia una hora de duración y fue protagonizada por George Maharis como Buzz Murdoch, y Martin Milner como Tod Stiles.
Para su filmación los actores viajaban por distintos escenarios con un equipo de 50 personas, que llevaban también dos flamantes Corvettes azules, dos acoplados repletos de equipos técnicos, y otros autos y camionetas necesarios para grabar cada capitulo.
La característica de la serie y su sistema de trabajo y filmación, la convirtió en una de las filmaciones móviles más grandes e importantes de la historia de la televisión a nivel mundial hasta ese entonces. 
El argumento era poco trabajado y poco complejo, ya que más que la historia en sí misma, llamaba la atención los diferentes lugares por los que transitaban sus jóvenes protagonistas.  
George Maharis tenia el papel más fuerte e interesante, puesto que su infancia difícil le había proporcionado una gran experiencia para enfrentar la vida, trasmitiéndolas a su compañero y amigo Martín Milner quien había llevado siempre una vida mas acomodada. 
Por Noviembre de 1962 George Maharis tuvo que dejar la actuación temporalmente, a causa de una hepatitis muy compleja que le impidió seguir filmando, atento a ello los productores de la serie debieron reemplazarlo, apareciendo el personaje de Lincoln Case como nuevo compañero de Tod, interpretado por el actor Glenn Corbett.
Con el correr del tiempo el interés por la serie se fue diluyendo perdiendo audiencia, razón por la cual los productores decidieron cancelar su filmación.