Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


10 de octubre de 2018

EL LLANERO SOLITARIO

.

Para todos aquellos nostálgicos, como olvidar al Llanero Solitario, uno de los personajes televisivos más populares, creado en 1933 por George Trendle.
Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957.
John Hart también interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios, ambos junto a Jay Silverheels quien fue su fiel compañero Toro.
El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla a su patrulla.
Curado por Toro, amigos en la infancia, Reid juró ayudar a cumplir la justicia en el oeste portando una máscara, inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish.
Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout. 
Usualmente el dúo acampaba lejos de la ciudad, pues eran confundidos por bandidos a causa de la máscara del Llanero.
Era común que Toro marchase a la ciudad haciéndose pasar por un piel roja común y corriente para oír por casualidad los planes de los villanos de turno.