Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


11 de octubre de 2018

TITANES EN EL RING,

Fuente TELESHOW - 10.10.2018
"Titanes en el Ring" vuelve después de 17 años.
AnteriorSiguiente Paulina, hija del legendario Martín Karadagian, confirmó que una nueva camada de luchadores se encargará de revivir la magia del Inolvidable show.
 Después de ausentarse durante 17 años, llegó el momento en que una nueva generación disfrute de “Titanes en el Ring”.
“Hacía rato que teníamos ganas de volver. Hay distintos proyectos, tanto en televisión como en la parte digital", contó Paulina Karadagian, heredera de la marca.
Muchos chicos podrán tener su primera experiencia con los luchadores el 17 de noviembre, a las 18, en el marco de Buenos Aires Celebra Armenia en la Plaza Seeber.
“Los personajes serán con nombre y apellido y algunos quizás remitan a algún personaje antiguo, como guiño al público adulto”, confirmó Paulina, quien también adelanto la inclusión de mujeres luchadoras.
Lo interesante de esta revival es que no solo apelará a la nostalgia de los adultos que crecieron con íconos como la Momia Blanca o el Caballero Rojo, la idea es modernizar el show para que sea acorde a los tiempos que corren.
Una excelente noticia para quienes deseen revivir la emoción de ver a sus ídolos sobre el cuadrilátero junto a sus hijos o nietos
Sergio Ventrone, el ex luchador Billy Jim – Socio de PAULINA en este emprendimiento
VOLVIENDO A RECORDAR


En el año 1962 comenzó por Canal 9 "Titanes en el Ring" con Martín Karadagian y su enorme galería de personajes donde se destacaban, La Momia, El Caballero Rojo, Mercenario Joe, Doctor karate, El Indio Comanche, entre otros.
El éxito fue tan rotundo que en 1972 pasaron a Canal 13 donde cada semana cerca de 2000 personas intentaban acceder al estudio mayor de la emisora.
"Titanes en el Ring" requería un nivel de producción importante para ese momento.
Los lunes se realizaba una reunión constructiva de la cual ningún integrante podía estar ausente.
Esta tarea era más importante que la lucha, decía Karadagian, ya que quien faltara a la reunión no podría ingresar al gimnasio y por lo tanto no lucharía en el fin de semana.
Se trabajaba mucho buscando la veracidad de cada personaje, donde Martín Karadagian cuidaba que cada luchador desempeñara un rol previamente otorgado.
Un personaje de aquellos era el árbitro William Boo, el peor de todos, quien al principio fue luchador y lo unía una gran amistad con Martín Karadagian, razón por la cual se encargaba del gimnasio, donde cada noche practicaban los luchadores.
Otro personaje recordado era "El hombre de la Barra de Hielo" quien tenía una historia increíble, que comienza cuando en una pelea los luchadores rompieron la tercer cuerda y  y el Ancho Peuchelle, que se golpeó la cabeza contra el piso del ring, quedó tendido por un tiempo.
En ese momento Karadagian que estaba siempre en el control junto al director, mandó a uno de sus auxiliares a buscar una barra de hielo en medio de la lucha.
En la clásica reunión de los lunes, un arquitecto amigo de Martín le preguntó por ese episodio y el Campeón Armenio le respondió que era para enfriar a La Momia, comenzando a partir de ese momento la historia de "El hombre de la Barra de Hielo"
Pero sin lugar a dudas la figura era y será por siempre el gran Martín Karadagian, quien en sus inicios como luchador era rechazado por su corta estatura.
Cualquier luchador de la época poseía una complexión física más importante que la de Karadagian, quien tuvo una infancia muy humilde, trabajando de lustrabotas.
Ya más grande colaboró con su padre en una carnicería y finalmente a los 16 años, cuentan que se consagró Campeón Mundial Juvenil de lucha Grecorromana.
En una primera etapa en TITANES EN EL RING, los relatos estaban a cargo de Robolfo Di Sarli con la presentación de Carlos del Valle.
Con el correr de los años estos roles estuvieron a cargo de Pepe Gagliano y Jorge Bocacci.
Si bien el gran Martín falleció en el año 1991, "Titanes" volvió en varias oportunidades pero nunca repitió el suceso de aquel entonces.
Recuerdo siempre cuando nos sentábamos en la mesa con mi familia a cenar y  ver esas luchas que también forman parte de la historia de la televisión Argentina.
El Armenio y gran campeón estará siempre en mis recuerdos y de todos aquellos fanáticos de Titanes en el Ring.