Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


4 de abril de 2019

DARÍO VITTORI.


Nacido en Guidonia –Montecelio – Lacio el 14 de Setiembre de 1921, fue un actor, humorista y productor teatral nacionalizado Argentino, el cual comenzó haciendo comedias frente a 20 personas hasta llegar a las 100.
De 1939 a 1957 integró la compañía Italiana, un grupo teatral con un nutrido repertorio en su idioma natal.
En 1958 comenzó a actuar en Castellano, participando de la compañía teatral de Eva Franco con la obra BETTINA.
A principios de los años sesenta, dirigido por Nino Fortuna Olazábal, se destacó ofreciendo teatro desde los sets televisivos con TEATRO COMO EN EL TEATRO, que se mantuvo varias temporadas.
En 1963 debutó en cine con un pequeño papel en LOS QUE VERÁN A DIOS, de Rodolfo Blasco.
En 1965 acompañó a Tita Merello en LOS HIPÓCRITAS y en 1967, a Jorge Barreiro en ¡ESTO ES ALEGRÍA! de Enrique Carreras. Ese mismo año integró el elenco de la comedia VILLA CARIÑO, del cual se realizó otra versión un año después de la que él también participó.
Su mayor lucimiento en cine lo cumplió en el protagónico de BLUM de Julio Porter, además fue coargumentista de LAS PÍLDORAS y productor de ¡ESTO ES ALEGRÍA! que se estrenó en video pero no en los cines.
En 1981 compuso el personaje de Don Carmelo en ¿LOS PIOLAS NO SE CASAN...? película picaresca donde actuaron Santiago Bal y Tristán.
Se recuerdan sus ciclos con más de 1500 capítulos, entre TEATRO COMO EN EL TEATRO, ESTO ES TEATRO, TEATRO DE HUMOR, HUMOR A LA ITALIANA y EL TEATRO DE DARÍO VÍTTORI. Durante veintiocho años hizo una comedia en la TV Argentina por semana por el canal 9.
A comienzos del años sesenta en televisión participo actuando en ciclos como EL HACHA DE ORO, ARSENIO LUPÍN, ¿ES USTED EL ASESINO? y EL ANTICUARIO, actuando con Narciso Ibáñez Menta, Adolfo Linvel, Selva Alemán, entre otros.
A pesar de su larga carrera en este medio, su consagración absoluta se produjo en los años ochenta con LAS COMEDIAS DE DARÍO VÍTTORI, en compañía de importantísimos actores, participando también en los años noventa del ciclo ALTA COMEDIA
Participo en más de veinte películas y fue el creador del teatro veraniego en la ciudades de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, con temporadas teatrales sensacionales.
UN GENIO DE LA ACTUACION QUE SERA SIEMPRE RECORDADO EN EL MUNDO DEL ESPECTACULO.