Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


25 de enero de 2013

Eddie Pequenino.


Hace días cuando recordaba a ese programa éxito de la televisión Argentina que fue FELIZ DOMINGO PARA LA JUVENTUD, mencionaba a Eddie Pequenino y su orquesta.
Pero quien fue esta gran músico y cual fue su trayectoria como tal.Eduardo Pecchenino nació el 1 de Abril de 1928 en el barrio deVilla Urquiza, de la ciudad de Buenos Aires lugar donde vivió toda su vida.Su papá y su mamá eran inmigrantes Italianos provenientes de Piemonte y también estuvieron ligados con la música.
Su padre fue acordeonista en distintas orquestas y su madre cantante en grupos corales.
Cuando tenía 18 años formó su primera orquesta de Jazz, LOS COLEGIALES integrando a partir de ese momento varias orquestas como trombonista.
En los años cincuenta comenzó a volcarse a los ritmos negros que se desarrollaban en Estados Unidos, primero al Rhythm & Blues y luego el Rock and Roll.
Durante un tiempo utilizó el nombre artístico de Eddie Parker grabando en Rosario para el sello Embassy, un álbum ya como Eddie Pequenino y su Rhythm Band.
En 1956 a raíz del éxito alcanzado por Bill Haley y sus Cometas, se volcó de lleno al naciente estilo musical que sacudía a la juventud de todo el mundo y formó el primer grupo de Rock de ArgentinaMr. Roll y sus Rocks, participando en la película VENGA A BAILAR EL ROCK (1957), la primera en español sobre música de Rock and Roll.
Al año siguiente la banda fue elegida por Bill Haley para iniciar las funciones que el ídolo Estadounidense dio en el teatro Metropolitan de Buenos Aires.
En 1960 el grupo realizó una gira por Europa y al regresar Eddie Pequenino comenzó a explorar el mundo de la televisión.Formó parte del grupo de músicos del Club del Clan en 1963 y 1964, donde se cantaban canciones de Rock en Español, junto con Palito OrtegaJohnny Tedesco, entre otros.
Simultáneamente, Eddie Pequenino comenzó a explotar sus dotes humorísticas, trabajando en programas como OPERACIÓN JA JA, LA TUERCA Y NO TOCA BOTÓN junto a Alberto Olmedo.
En 1965 recibió el Premio Martín Fierro como revelación, participando ese mismo año en el primer Megashow realizado en Argentina, denominado BUENOS AIRES CANTA AL MUNDO en el Teatro Alvear.
En 1978 sufrió una trombosis cerebral que limitó sus actividades, falleciendo el 21 de julio de 2000 en su querido barrio de Villa Urquiza.
Un gran músico y humorista recordado por muchos.