Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


25 de julio de 2014

Recordando a PINTURA FRESCA.


Fue en el año 1964 cuando  tres amigos y compañeros del Colegio Manuel Belgrano, siguiendo la tendencia mundial del movimiento Beat y Pop de esa época, deciden juntarse para hacer música.Ellos eran Carlos Alberto Maurizio (voz y bajo), Juan Carlos Gamalero (batería y coro) y Juan Manuel Corradi (voz y guitarra), que formaron el grupo musical THE HORNETS FLIES.
Para completar el grupo, se unió Juan José Carreró quien fue rápidamente reemplazado por Pelayo Andrés “Bocho” Díaz Mórtola quien ingresa como cantante y guitarrista.
Este es convocado por su exitosa participación en el grupo folklórico colegial “Los Changos Maristas” que él lideraba, y así queda integrada esa primera banda, con Carlos, Bocho, Juan y Manolo.
Las primeras actuaciones en público de THE HORNETS FLIES se limitaban a fiestas de amigos, colegios, etc. y su repertorio eran covers de los grupos de moda de esa época, Los Beatles, Los Bee Gees y Los Rolling Stones, entre otros.

En 1965 se incorpora Alberto Antonucci en teclados y con esa incorporación, el grupo decide cambiarse de nombre, dándose a conocer con el nombre THE KILLINGS.
Con el correr del tiempo les llego la oportunidad de presentarse en lugares públicos, trasladando sus presentaciones a Mar del Plata a algunos boliches y hoteles.
Fue un éxito total para THE KILLINGS en esos tres veranos del 66 al 68, donde aparecen las primeras oportunidades discográficas con el sello ODEON que los contrato para grabar su primer simple con un enorme aceptación en el público.

El Año 1968 fue el año de los cambios más importantes para todos estos chicos. Juan Gamalero el baterista del grupo, al estar cursando su primer año en la Facultad de Ingeniería, decide retirarse para dedicarse de lleno a su carrera. 

En ese momento y hacia fines de 1968 se incorporan a la banda Andrés Guayta y Rodolfo Tecera del Franco, ambos ex-alumnos maristas,  que para incorporarse al grupo dejaron su propio conjunto.
Con esta incorporación, y al ser seis  integrantes en vez de cinco, provocó que Bocho dejara su guitarra para focalizarse en el canto.
Todos estos movimientos fueron acompañados con la incorporación del conocido Manager Pity Iñurrigarro quien los relacionó con Ricardo Kleiman y allí es donde nace PINTURA FRESCA.
En Diciembre de 1968 firmaron contrato con el sello Disk Jockey y editaron un simple con el tema “Chewy Chewy” y “Eleonore” éxitos en el verano 68-69.
A partir del año 1969 algunos de los intergrantes fundadores abandonaron el conjunto, dejando su lugar a músicos como Luis Alberto Posse, Esteban Martínez Prieto, Aquiles Roggero, Osvaldo Aurelio Grippi.

A principios de los 70 el grupo se consolida grabando 4 LP’s, y esto fue el principio de veranos de gran éxito en  1970 y 1971 en el boliche BANANA de Mar del Plata, en 1972 ENTREPRISSE también en la Ciudad Feliz y en 1973 LE BATEAU en Punta del Este, fueron los escenarios para alcanzar la fama.PINTURA FRESCA se caracterizaba por hacer covers en Inglés de otros músicos de la época como TIRITANDO de Donald, EL EXTRAÑO DEL PELO LARGO de la Joven Guardia y OTRA VEZ EN LA VIA de Los Náufragos.
Tocaron para la película de 1969 EL EXTRAÑO DEL PELO LARGO y en reconocidos programas de la época como ALTA TENSION.
El 15 de Septiembre de 1973 en un accidente automovilístico en la ruta de Rosario-Santa Fe, en la localidad de Coronda, fallecieron tres de sus integrantes, Manolo, Andrés y Osvaldo, lo que marcó el final del conjunto.
Después de más de tres décadas, Juan Gamalero, baterista, el primero en irse, Carlos Maurizio, voz y guitarra, Alberto Antonucci, tecladista, Pelayo Andrés Díaz Mórtola "Bocho", la voz de PINTURA FRESCA y uno de los sobrevivientes del accidente, y único participe de toda la historia del conjunto, Aquiles Roggero, tecladista y otro sobreviviente del terrible accidentes, se vuelven a juntar en una fiesta familiar en el Hotel Alvear en 1999.
Ese día decidieron reunirse en forma más sistemática y en el año 2002 se presentan en público en el HOTEL LOS PINOS de Termas de Rio Hondo y posteriormente participaron en varios Shows privados en diferentes lugares.