Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


30 de octubre de 2014

LA BIELA.

Entre los lugares que son un clásico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que tuve oportunidad de ir en un montón de veces, uno de los referentes destacados es LA BIELA.
Un Bar histórico ubicado en el elegante Barrio de la Recoleta, que se mantiene como centro de reunión con una amplia clientela, y que recibe también visitantes ocasionales producto del turismo.
La Biela es  uno de los reductos que otorgan a la ciudad su inconfundible aire elegante y cosmopolita.
Es un típico café porteño, no solo por su historia, que comienza hace más de 150 años, sino también por la decoración, las comodidades, la ubicación y la excelente atención, donde en su amplio salón la gente se junta y disfruta de una conversación acompañada por el excelente café que sirven.
Su origen se encuentra en el siglo XIX, cuando  La Recoleta era una zona de tierras de cultivo y en el sitio que hoy ocupa el café era un almacén de ramos generales.
Cuando abrió sus puertas en 1850 fue bautizado "La Veredita" por su propietario español, pero más tarde cambió su nombre a la barra del Aero (Club) debido a su popularidad entre los miembros de las cercana Asociación Civil de Pilotos Argentinos liderada a inicios del siglo XX por Jorge Newbery.
Durante muchos años, el "Aero" fue muy concurrido por los políticos, escritores, artistas, actores y celebridades de los diferentes medios.
La Biela adquirió su actual nombre en 1950, en el inicio de la moda "tuerca" es decir, de aficionados al automovilismo, cuando se convirtió en un lugar de encuentro para las carreras de campeones de automóviles y para los amantes de ese deporte, incluyendo al múltiple campeón Juan Manuel Fangio.
En 1999, el café LA BIELA fue declarado LUGAR DE INTERES CULTURAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

LIBRO DE VISITAS.