Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


19 de agosto de 2011

Disco y Winco.


Quien no tuvo un tocadiscos, ese sistema de reproducción del sonido hijo del fonógrafo que usaba el mismo tipo de tecnología.
Su origen se remonta a 1925 con la idea de reproducir los discos en forma eléctrica, trayendo beneficios tales como mayor calidad en el sonido, menos desgaste tanto en el disco como en la púa y pudiéndose manipular el control del volumen.
Además dio a lugar a nuevas velocidades para los discos, dado que los mismos reproducen a 33 RPM y 45 RPM.
Este artefacto se convertiría con el tiempo en el sistema reproductor de sonido que se mantendría por más tiempo hasta la actualidad.
Hacia 1950 aparecieron los llamados "combinados", que no eran ni más ni menos que tocadiscos con radio.
El más conocido para nosotros el WINCO, siempre presente en los llamados asaltos de los años 60 y 70.

Quien no se acuerda del yo-yo russell !!!

Cuando hablamos del YO-YO RUSSELL, debemos referirnos a Jack Russell quien se ocupaba en la empresa Coca Cola en todo el mundo de sus campañas publicitarias.

 
El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón, que anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente.
En sus orígenes fue un elemento de caza que usaban en los comienzos de la Edad Moderna, algunas civilizaciones para obtener sus presas, requiriendo cierta habilidad para manejarlo.
En el siglo XVI, los cazadores Mexicanos idearon un yo-yo, que era un arma constituida por dos grandes discos de madera y una recia liana que los unía.
Se lanzaba con habilidad, y su liana atrapaba al animal por las patas y lo derribaba, lo que permitía acabar con él con toda facilidad.
El nombre proviene del tagalo, una lengua Indonesia que es la más antigua y la más hablada entre los filipinos.
Reduciendo el tamaño del arma, se transformó en un juguete infantil, conservando el nombre tagalo, pero el yo-yo de Duncan no fue el verdadero origen del juego, que debemos buscarlo en China hacia el año 1000 AC.
La versión oriental consistía en dos discos de marfil con un cordón de seda arrollado alrededor de su eje central, y con el correr de los años este juguete Chino se difundió en Europa, donde fue adornado suntuosamente con joyas y pintado con dibujos geométricos, a fin de que su rotación creara efectos hipnóticos.
Jugar con un yo-yó se convirtió rápidamente en uno de los pasatiempos predilectos por niños de todo el mundo, y en Latinoamérica no podía ser la excepción.

Las Flecha.


Fué en la década del 60 cuando la fábrica ALPARGATAS comenzó a fabricar las zapatillas FLECHA.
Hasta aquel entonces la sociedad Argentina, usaba calzado de cuero.
A partir de ese entonces, se instauró un nuevo concepto, que fue la zapatilla de capellada de lona y suela de PVC.
En esos años la fabrica llego a producir 1.000.000 de pares mensuales del modelo FLECHA ½ BASQUET y fue así como se convirtió en el precursor de los calzados deportivos que años mas tarde coparían el mercado.
Con el correr de los años, Flecha fue creando modelos que se convirtieron en el clásico de todos, contando también con el modelo Basquet de caña alta.
En el año 2006 Kosiuko compró la licencia para tener derecho a utilizar la marca, aunque la misma siga siendo propiedad de Alpargatas.
Cuatro décadas pasaron desde que las zapatillas Flecha se convirtieran en las favoritas de una generación de jóvenes que buscaba su identidad en un calzado reconocido por su estética.
Alpargatas vuelve a fabricar las legendarias Flecha y eso es una gran noticia.
Flecha comenzará a competir con marcas como Pony, Converse y Vans.