Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


16 de marzo de 2011

EL ITALPARK.

No tengo ninguna duda que, EL ITALPARK era un paseo casi obligatorio para todas las familias de Buenos Aires entre los años 60 al 90.
Estaba emplazado en los terrenos del antiguo Parque Estados Unidos del Brasil, en la intersección de las Avenidas del Libertador y Callao, y fue creado en 1960 por los hermanos Adelino y Luis Zanon, inmigrantes Italianos.
En los años 80 con aproximadamente 4.500m² se convirtió en el parque de atracciones mecánicas más importante de Sudamérica, dado que poseía unos treinta y cinco juegos electromecánicos que fueron importados de Italia, complementados por una veintena de stands con atracciones.
Imposible olvidar, entre otros, al samba, el pulpo, la montaña rusa, el laberinto del terror, el tren fantasma, el barco, las tazas, los autitos chocadores, el súper 8 volante y el matter horn.
En este juego se produjo la tragedia que cerraría definitivamente el parque cuando en 1990 murió una chica de 15 años.
Porque si bien el parque tenía cierta magia para los que éramos chicos en aquel entonces, la realidad era otra, la negligencia y el casi nulo mantenimiento no era ningún juego.
El accidente fatal ocurrió la tarde del 29 de Julio de 1990 en uno de los juegos más solicitados y vertiginosos del parque, cuando uno de los carritos del "Matter Horn" se desprendió parcialmente de sus soportes y fue a dar contra las barandas de protección que rodeaban el juego.
En el accidente falleció una chica al instante y otra sufrió heridas importantes pero se salvó su vida.
Clausurado y tras largos procesos judiciales donde también se encontraba cuestionada la comuna, el Italpark fue definitivamente clausurado por el entonces intendente Carlos Grosso.