Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


6 de agosto de 2014

ALF? y porque no...........

Si bien no es una serie que veía en mi niñez y adolescencia, guardo gratos recuerdos de ella, porque la mirábamos siempre en casa con mi hija que era chiquita, y la verdad que era una linda excusa para no perdernos un solo capitulo.
ALF fue una popular y exitosa serie de la televisión Estadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de Setiembre de 1986 y el 24 de Marzo de 1990, con un total de 102 episodios de 60 minutos cada uno.
El personaje de  la serie era  Gordon Shumway un extraterrestre apodado ALF (ALIEN LIFE FORM) del Ingles FORMA EXTRATERRESTRE DE VIDA, nacido el 28 de Octubre de 1756 en la Región Lower East del Planeta Melmac.
El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado, tenía un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gustaba comer gatos.
Contaba que había concurrido a la escuela preparatoria  y fue el aguatero del equipo de Bouillabaisseball, un deporte que se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas.
Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar, producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaron el secador de cabellos al mismo tiempo, ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue una señal de radio proveniente del Planeta Tierra, estrellándose en la cochera de la familia Tanner.
Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a ALF a su casa, escondiéndolo de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos los Ochmonek, hasta que él pueda reparar su nave espacial.
Se enteró que su planeta había sido destruido y que aparentemente era el único sobreviviente de su civilización y especie,  aunque posteriormente se revela que un pequeño grupo de los amigos Melmacianos de Alf viajaban constantemente por el Universo en busca de un nuevo lugar para vivir.
Solo en la tierra y sin casa donde vivir, se convirtió en un miembro permanente de la familia, pero debido al impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza y la soledad, ALF frecuentemente causaba todo tipo de  dificultades a los sufridos Tanner.
Los personajes centrales de la serie eran, ALF (Manejo y coordinación general del muñeco y voz PAUL FUSCO), Willie Tanner (Max Wright),  Kate Tanner (Anne Schedeen), Lynn Tanner (Andrea Elson)  y  Brian Tanner (Benji Gregory).
PODES DEJAR TU COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS DESDE AQUI.

HERMOSA !!!