Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


30 de octubre de 2013

KATUNGA.

Es otro de los grandes conjuntos musicales surgidos en la década del 70.
El grupo por su colorido y temas pegadizos se convirtió rapidamente  en un verdadero suceso, sacando en 1971 el tema "Veo veo, que ves" , que fue a los 30 días es disco de oro.
En 1972 se radican por un año en España, donde graban un disco en Ingles, Italiano y Español para el mercado europeo y comparten escenario con Ray Charles, Joan Manuel Serrat y Barrabas.
En el año 1974, regresan a Argentina y presentan los temas "Mirá para arriba mirá para abajo" y "Por una negrita", con esos dos temas entre otros recorrieron toda la Argentina en una gira espectacular.
Por sus éxitos la revista "Record World" de Miami le otorga el premio al grupo más popular del año de Latinoamérica.
A principios de los años 80 siguen sus éxitos con el tema "El que no baila es un aburrido" y en el año 1989 graban para el cómico Alberto Olmedo el tema "El negro no puede"

EL RENAULT 6 - Te acordas ?

El diseño del Renault 6 se basó en el Renault 16, que fue presentado en Francia en 1965.
Su diseño era innovador por su versatilidad, permitiendo diversos usos, gracias al diseño de su carrocería y de los asientos, pudiendo convertirse en un eventual vehículo para transportar mercaderías de pequeños volúmenes.
El asiento trasero del Renault 6 podía ser plegado hacia adelante, dejando libre una plataforma muy amplia y completamente lisa donde alojar bultos de pequeñas dimensiones.
En los primeros años de producción, el Renault 6 utilizaba un motor de 845 cc igual al que equipaba el Renault 4, lo cual no era lo adecuado ya que su potencia era insuficiente para impulsar el vehículo.
En 1970 fue presentado una versión con un motor de 1.108 cc, ya utilizado antes en el Renault 8 que le dio una mejor prestación al modelo.
La estructura del auto se basaba en un chasis compartido con el Renault 4, el cual se encontraba abulonado a la carrocería, y un sistema de suspensión con barras de torsión, el cual proporcionaba un excelente andar en todo tipo de caminos.
La reestilización del automóvil realizada en el año  1974 incluyó faros delanteros rectangulares y paragolpes  donde se encontraban instalados nuevos intermitentes.
Este nuevo modelo tenía mayor suavidad de marcha y una reducción del consumo de combustible que por aquel entonces empezaba a ser tenida en cuenta.
El Renault 6 dejó de fabricarse en Francia en 1980, pero su producción siguió en Argentina, Colombia, y España durante algunos años más.
En 1969 IKA – RENAULT decidió comenzar la fabricación de este modelo en la República Argentina.
En 1979 aparece la única reestilización de importancia en el vehículo, la versión GTL de este auto tuve la oportunidad de tenerla  y disfrutarla.
Era modelo 1980 y lo había comprado con un crédito bancario en 1985.
Esta versión no tenía los clásicos  ventiletes y defensas en los paragolpes, adoptaba los faros cuadrados en lugar de los redondos que tenía la primera serie.
Adicionalmente se reemplazó el motor de 1100 cc por uno de 1400 cc, igual al que equipaba a algunos modelos de Renault 12.
El Renault 6 se fabricó en la Argentina hasta Enero de 1984, saliendo 80.869 unidades en la planta de Santa Isabel - Córdoba.

EL TODDY.


La marca le otorga los derechos en el año 1928 a PEDRO SANTIAGO, un PUERTORRIQUEÑO, audaz y experimentado en el mundo de los negocios para usarla en SUDAMERICA.

Al poco tiempo viaja a la ARGENTINA e instala la primera fábrica de productos TODDY en la calle Moreno 1249 hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

30 AÑOS DE DEMOCRACIA.

El 30 de Octubre de 1983 se realizaron las elecciones para elegir a las autoridades democráticas, tras padecer el pueblo Argentino una de la mas crueles dictaduras.
Con 18 años era mi primera votación y cerca de las 23.00 hs. andaba dando vuelta por las calles del centro de Lomas de Zamora con una boina blanca, festejando que Raúl Alfonsín candidato por la UNION CIVICA RADICAL había sido electo presidente de la REPUBLICA ARGENTINA con el 52% de los votos.
En el Parlamento el radicalismo obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados pero el peronismo obtuvo mayoría en la Cámara de Senadores.
El 10 de Diciembre de ese año en medio de una verdadera fiesta popular asumía el nuevo Gobernó democrático.
No fue fácil la tarea que tenía por delante el Presidente Alfonsín porque debía enfrentar la compleja transición al régimen democrático en un país con una larga tradición de gobiernos militares.
El 15 de Diciembre de 1983 sanciona los decretos 157 y 158, por lo cual el primero ordenaba enjuiciar a los dirigentes de las organizaciones guerrilleras ERP y MONTONEROS y por el segundo ordenaba procesar a las tres juntas Militares que gobernaron al país desde el 24 de Marzo de 1976.
El mismo día creó una Comisión Nacional sobre la desaparición de personas, integrada por personalidades independientes con el fin de relevar, documentar y registrar violaciones de derechos humanos.
Los fiscales el juicio a las juntas militares fueron Julio Cesar Strassera y Luis Moreno Ocampo.
El 14 de Agosto de 1985 se dictó  sentencia enviando a los genocidas a la cárcel en un hecho sin precedentes en el mundo.
El gobierno de Alfonsín estuvo permanentemente amenazado por sectores de las Fuerzas Armadas que se negaban a aceptar el enjuiciamiento por violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar anterior.
En la Semana Santa de 1987 se produce la recordada rebelión militar encabezada por jóvenes oficiales que se denominaron CARAPINTADAS.
Al mismo tiempo los jefes militares demostraban que no estaban dispuestos a obedecer las órdenes del presidente Alfonsín y reprimir la insurrección, y fue cuando cientos de miles de personas salieron a las calle para oponerse al alzamiento y defender la democracia y respaldar al Dr. Ricardo Alfonsín.
También en ese año ocurrió el copamineto del regimiento de La Tablada perpetuado por ex integrantes del ERP que ahora formaban el MTP, que tomaron el cuartel por la fuerza y fueron desalojados por el ejército y fuerzas  de la Policía Bonaerense.
El gobierno radical alterno buenas y malas, aciertos y errores, pero sin duda alguna fue lo mejor que no pudo haber pasado a los Argentinos.
Gracias Dr. Alfonsín por su aporte a la democracia !!!