Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


19 de octubre de 2011

TE ACORDAS DE INVASION V ?


Fué una serie emitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth Johnson. 
Los protagonistas eran, Jane Badler (Diana), Marc Singer (Mike Donovan), Faye Grant (Julie Parrish), Frank Ashmore (Martin/Phillip) y Michael Ironside (Ham Tyler).
La trama giraba alrrededor de extraterrestres humanoides de apariencia prácticamente humana, que llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan  sobre las principales ciudades del mundo.
Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta.
A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos.
Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo.
Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras como por ejemplo, algunos científicos empiezan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos.
El periodista Michael Donovan se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y en ocasiones tarántulas.
Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y este se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los Visitantes.
Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes que es robar toda el agua de la Tierra y transformar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados carne de cañón para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.
Los científicos son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los Visitantes, aunque también para distraer la atención humana hacia otros asuntos.

La muerte del Presidente kennedy.



Así a mediados de los años 60 se producía en el mundo el asesinato de un presidente y nada menos que de los Estados Unidos.
John F. Kennedy había nacido en 1917 y fue el trigésimo quinto Presidente de ese país.
El hecho tuvo lugar el Viernes 22 de Noviembre de 1963, en Dallas, Texas cuando Kennedy circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey.
Aunque parezca mentira fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley.
Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino.
Pese a los años el asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.
Luego de un corto vuelo desde Fort Worth el avión que conducía a Kennedy aterriza en el aeropuerto de Dallas.
La comitiva presidencial se pone en marcha hacia el centro de la ciudad.
Fue entonces que durante el trayecto fueron haciendo varias paradas para saludar a la gente que esperaba la pasada del presidente.
Cuando entra a la Plaza Dealey y avanza por la calle Houston, en la esquina de Houston Street con El Street dobla a la izquierda pasando frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas, a una distancia de 20 metros nada más.
Allí fue que se hizo el primer disparo de tres que supuestamente haría Lee Harvey Oswald y que terminaron con la vida del presidente Kennedy.
Un ciudadano de nombre Abraham Zapruder, que filmaba la comitiva presidencial, logró captar el momento en que Kennedy es alcanzado por los disparos.
Este material formó parte de la Comisión Warren que realizó la investigación del asesinato.
El Gobernador de Texas John Bowden Connally Jr. que iba en el mismo coche delante del presidente, también fue gravemente herido pero sobrevivió.
Su herida ocurrió casi a la vez que el primer disparo que impactó sobre Kennedy, teóricamente como resultado de la misma bala.
James Tague, un espectador y testigo del asesinato, también recibió una pequeña herida en la parte derecha de su cara, el estaba situado a 82 m frente a donde Kennedy fue alcanzado.
El equipo médico del Parkland Hospital declaró oficialmente la muerte del presidente Kennedy, fue a consecuencia de un paro cardiaco por las heridas recibidas, siendo trasladado el cuerpo al Hospital Naval de Bethesda para su autopsia.
Esta fue realizada por tres médicos de la Armada con treinta oficiales militares como testigos.
Dos agentes retirados del FBI que estaban presentes declararon que Kennedy tenía una gran herida en el lado derecho de la cabeza, otra herida de aproximadamente 14 cm debajo del cuello de su chaqueta por encima del lado derecho de la columna, y una tercera herida en la cara anterior de su garganta.


Después de la autopsia en el Hospital Naval de Bethesda, el cuerpo de Kennedy fue preparado para el entierro y trasladado a la Casa Blanca y expuesto en la Sala Este durante 24 horas.
El domingo siguiente al asesinato, cubierto con la bandera de EE.UU. fue trasladado al Capitolio para una vista pública, para ser trasladado al Cementerio de Arlington donde fue enterrado.
Su asesino Lee Harvey Oswald fue detenido ochenta minutos después del asesinato por haber matado al oficial de policía de Dallas J. D. Tippit.
Fue acusado de la muerte de Tippit y de Kennedy a última hora de la tarde del día 22 de Noviembre.
Oswald negó siempre haber disparado contra el presidente, no pudiendo ser juzgado porque dos días más tarde, mientras era trasladado y custodiado por la policía, Jack Ruby le dispara y lo mata.
Después de la detención de Oswald y la recolección de pruebas físicas en la escena del crimen, se ordena al Jefe de la Policía de Dallas Jesse Curry a enviar todo el material al cuartel general del FBI.
La comisión investigadora que se ocupo del asesinato del presidente, concluyó que que sólo tres disparos fueron realizados, el primero impactó sobre el presidente Kennedy, el segundo en el gobernador Connally, y el tercero en la cabeza del presidente matándolo, y que estos disparos fueron hecho por Lee Harvey Oswald.
Sin embargo mucha evidencia se ha acumulado en torno a la posibilidad de una conspiración, como también que Lee Harvey Oswald fuera un agente de la CIA.