Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


3 de febrero de 2014

Lee Meriwether - SEGURAMENTE LA UBICAS !!!

Una de las cosas lindas que tiene escribir un Blog que se relacione con el pasado, es que inevitablemente te lleva a investigar sobre lo que vas a escribir porque si no podes terminar poniendo cualquier cosa.
De esta forma, siempre en algún momento hay algo que te sorprende y te lleva a buscar información que vas a volcar en lo que escribis, pero fundamentalmente es para vos.
Y así fue que, hace unos días hablando con un compañero de oficina, un tipo como yo clase 58, me pregunto si había comentado algo en el Blog sobre El Túnel de Tiempo, y naturalmente le dije que sí.
Claro, cuando uno se refiere a los protagonistas de la serie siempre se detiene en James Darren (Dr. Tony Newman) y Robert Colbert (Dr. Douglas Phillips).
Pero ocurre que hay tres personajes secundarios que no son menos importantes que los mismísimos protagonistas.
Ellos son el Gral. Heywood Kirk (Whit Bissell), Dra. Ann McGregor (Lee Meriwether) y el Dr. Raymond Swain (John Zaremba).
Ahora bien cuando charlábamos con mi compañero, resaltábamos la belleza de la Dra. Ann McGregor y él me dice, “ACORDATE DEL FISICO QUE TENIA ESTA MUJER CUANDO INTERPRETABA A GATUBLEA EN BATMAN”
Te cuento que me quede medio trabado, jamás me percaté que el papel de Gatúbela era interpretado por Lee Meriwether.
Busque un poco de información y encontré que esta bella actriz nació el 27 de Mayo de Mayo de 1935 en la Ciudad de los Ángeles.
Comenzó a interesarse por la actuación cuando su familia se trasladó a Phoenix, Arizona y cursaba en el Washington High School sus estudios.
Antes de ingresar al mundo de la actuación, ganó varios concursos de belleza en Estados Unidos en forma sucesiva, Miss San Francisco, Miss California y Miss América.
Estudió actuación con lee Stranberg, además de baile y dedicó a la práctica de esgrima.
Fue seleccionada para actuar en el filme Batman (La pelicula1966), substituyendo a Julie Newmar, que reemplazó en el papel de Gatúbela en las dos primeras temporadas de la serie de televisión.
Este papel fue su salto a la fama, y de esta manera co-protagonizó la serie el Túnel del Tiempo en 1967.
También ha aparecido en la serie original de Misión imposible como la espía Tracy y también en la serie Viaje a las Estrellas.
Entre los años 1973 a 1980 actuó en Barnary Jones, personificando a la nuera Betty Jones del detective que interpretaba el actor Buddy Ebsen, siendo su secretaria.
También fue artista invitada en la exitosa serie Estadounidense Melrose Place del la década del 90.
En 1990 realizó el papel de Lily en la serie de telecomedia titulada "Los Munsters de Hoy", que junto con los actores John Schuck, Jason Marsden, Howard Morton y Hilary Van Dyke, formaron parte de la reedición de la vieja serie, pero ahora situados en la década del 90.
   
¿Tenías todo lo que trabajo Lee Ann Meriwether? ,
Yo por lo menos, la verdad que no.