Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


21 de enero de 2015

EL HELADERO.

En la década del 60 y 70 cuando era pibe, el heladero que pasaba por el barrio en los días de agobiante calor, era el vendedor ambulante más esperado.
Por lo general vestían con ropa blanca con los clásicos gorritos, y caminaban cuadras y cuadras ofreciendo los clásicos productos de la marca que vendían.
Los chicos y también los grandes, estábamos atentos de su aparición en las calles para salir corriendo a comprar algunos de sus helados. 
En las plazas del barrio ocupaban siempre el mismo lugar, los pibes cuando nos alcanzaba la plata, comprábamos la tacita o el vasito de papel encerado.
Los heladeros no disponían de gran variedad de gustos, solamente tenían, crema, frutilla y chocolate, y hasta ahí llegaba, pero lo importante era disfrutar el gusto de un helado.
Estos se encontraban dentro del carrito, los cuales se mantenían en buenas condiciones, mezclados con trozos de hielo seco.
Para no perder el frió, el heladero buscaba rápidamente lo solicitado, sacando de alguno de los bolsillos de saco, la típica cucharita plana de madera envuelta en papel que te entregaba con una servilleta. 

Libro de visitas.