Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


24 de junio de 2013

Canela.


Este fin de semana largo estuve vendo mucha televisión y mas precisamente el Sábado haciendo zapping ,en TN estaban dando COLECTIVO IMAGINARIO con Canela.
"Que frescura tiene esta conductora eterna"
La recuerdo cuando siendo chico, veía con mi mamá "Buenas tardes mucho gusto", programa que condujo durante el año 1967 y 1968.
Es increíble la vigencia de esta periodista, conductora, guionista y creadora de radio y televisión que trabaja en los medios desde el año 1962.
Recuerdo siempre sus programas “La luna de Canela” y “Café con Canela”

EL POTRO.

Hoy 24 de Junio se  recuerda la muerte de Rodrigo Bueno,  uno de los artistas populares más importantes de la década de los noventa.
Nacido en Córdoba el 24 de Mayo de 1973, a los once años de edad debutó en el medio artístico junto al grupo Chévere, siendo poco después invitado en casi todas las actuaciones del mismo grupo.
A los doce años de edad se integró al grupo Manto Negro, en el cual lo haría hasta los 17 años.
En 1987 grabó su primer álbum que se llamo la “La foto de tu cuerpo”
En 1991 lanzó su segundo disco llamado "Aprendiendo a vivir" y con el lanzamiento de dicho álbum viajó a la ciudad de Buenos Aires para presentarlo en el boliche “Fantástico Bailable”, así como también un año más tarde sería presentado el tercer disco "Completamente enamorado"
Ese año grabó un nuevo álbum, titulado “Made in Argentina”, ahí graba "Bella María de mi alma" y al poco tiempo "De Enero a Enero" en 1995.
Ese mismo año firmó un contrato con Sony y grabó con muy poco existo el disco “Sabroso" el cual contenía canciones del estilo salsa y merengue.
En 1996 con el sello discográfico Magenta, Rodrigo lanzó “Lo mejor del amor” talvez uno de los temas más recordados.
Al año siguiente nace su hijo varón y unos meses mas tarde, grabó el disco “La leyenda continua” que  fue grabado en vivo en el boliche “Fantástico” de Buenos Aires, convirtiéndose este  trabajo rápidamente en Disco de Oro.
Su despegue definitivo fue con el disco "Cuarteteando" grabado en Córdoba con canciones como "Y voló, voló" y "Ocho Cuarenta"
En 1999 lanzó una recopilación con sus temas más conocidos bajo el título de "El Potro" y ese mismo año también lanzó al mercado otro trabajo grabado en vivo en "S'Combro Bailable" de José C. Paz, cuyo álbum fue denominado "Cuarteto Característico", que incluía temas como "Yerba Mala" y "Soy Cordobés"
El 24 de Junio de 2000, Rodrigo Bueno fue a la grabación del programa de televisión "La Biblia y el Calefón", y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste a "El Corralón"
Allí es donde se encuentra con el Fernando hijo del fallecido Alberto Olmedo al cual invita a su recital en la disco "Escándalo" de City Bell en La Plata.
Luego del recital, Rodrigo se dirigía para Buenos Aires por la Autopista Buenos Aires-La Plata. conduciendo su Camioneta Ford Explorer Roja, en la cual viajaban su pequeño hijo Ramiro, la madre de éste y Fernando Olmedo cuando se produce un accidente poco claro. Madrugada fatal donde perdieron la vida Rodrigo y Fernando.
En este accidente se vio involucrado Alfredo Pesquera, quien luego iría a juicio y sería declarado inocente por la justicia.
EL POTRO ES UN RECUERDO PERMANENTE.