Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


8 de agosto de 2018

LA FIAT MULTICARGA.



La empresa Fiat Cóncord produjo un vehículo utilitario sin paralelo en Italia, país de origen del automóvil en que se basó.
El auto fue el Fiat 1500 y el producto final la Fiat Multicarga, una camioneta basada en la plataforma del auto italiano.
La Multicarga se comenzó a comercializar en Argentina hacia el segundo semestre del año 1965.

PIZZERIA JUANCITO.


Que lugar emblemático en la calle Maipú de mi querida Banfield.
No recuerdo bien desde cuando esta en ese lugar, me atrevo a decir que desde siempre, aunque desde hace muchos años con un local más chico que cuando abrió sus puertas.
No importa, lo importante que sigue estando como cuando era adolescente y hacíamos una pasadita con mis amigos antes de ir a bailar, o cuando salíamos del cine los Sábados o Domingos.
Banfield es un poco de albergar comercios de toda la vida, lo que contribuye a que siga teniendo ese aspecto medio pueblerino.
Cierro los ojos y me veo siendo un pibe caminado por la calle Maipú y ver la PERFUMERIA ANAHI, LA MASCOTA, CASA ROLDAN la fábrica de pastas, CASA ANTONIO, la LIBRERÍA SANCHO pegadita siempre al CINE TEATRO MAIPU, la FARMACIA GISPERT, entre los que recuerdo en este momento.
En fin, recuerdos, que lindo seria seguir viéndolos por muchísimos años más.

SERGIO DENIS.


En uno de los comentarios recibidos en el Blog, me recordaban que nunca había posteado nada sobre este excepcional cantante, razón por la cual cumplo con quien me lo hizo notar.
Sergio Denis nació en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, el 16 de Marzo de 1949. Descendiente de Alemanes comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares.
A los 16 años integró el grupo musical "Los Jokers" con el cual recorrió, durante 4 años, las localidades vecinas a su ciudad.
En el mes de Marzo de 1969 se radicó en Buenos Aires e ingresó al conjunto "Los Bambis" con el que grabó por primera vez para el  sello discográfico CBS.
El disco se llamó "Los Bambis también cantan"
CBS le dio la oportunidad de comenzar su carrera como solista y en Noviembre de 1969 grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", con la producción de Francis Smith.
Este disco comenzó a difundirse en el mes de Diciembre y el 1º de Enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa "Casino Philips", conducido por Andrés Percivale, emitido por Canal 13.
Durante ese mes fue contratado por el mismo canal para el ciclo "Sábados Circulares" de Pipo Mancera.
En Marzo de aquél año viajó a México para participar en el "Primer Festival de la Canción Latina", donde ocupo el 5º lugar con el tema "Yo te amo como entonces"
En el año 1972 y merced al éxito obtenido por un tema de su autoría, protagonizó la única película de su carrera, junto a Alicia Bruzzo, Luis Brandoni y la dirección de Fernando Siro "Me enamoré sin darme cuenta"
El 31 de Julio de 1974 actuó en el Teatro Opera, siendo el primer Argentino en realizar su espectáculo en esta prestigiosa sala porteña.
Cantó acompañado por una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrell.
En 1975 se desvincula del sello CBS y graba a mediados de 19‘76, para una compañía nueva denominada TK.
En esta firma solo editó un álbum, ya que al año siguiente firmó un contrato con la discográfica PolyGram, con la que estuvo ligado hasta Julio de 1990 y donde grabó la mayoría de sus grandes éxitos.
En 1991 pasó a integrar el plantel artístico de EMI Odeón realizando, hasta 1995 4 discos.
A lo largo de su carrera grabó temas en compañía de otros artistas como Julia Zenko y Cuarteto Zupay, entre otros, siendo invitado a participar de un disco con el conjunto folklórico "Los Cantores de Quilla-Huasi", con los que junto a Eduardo Falú, grabó "Río de Tigre" También realizó para un disco navideño, una versión propia de dos temas de la misa criolla de Ariel Ramirez.

Una extensa carrera artística llena de éxitos.

LLIBRO DE VISITAS.