Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


24 de mayo de 2019

BANANA – Otros de los conjuntos musicales exitosos de la década del 70.

Este conjunto fue una de las primeras bandas en interpretar Rock en Castellano en nuestro país.
Tuvo gran popularidad sobre el final de la década del 60 y se caracterizó por las composiciones melódicas de César Pueyrredón.
La banda impuso inolvidables éxitos que se convirtieron rápidamente en clásicos de la música popular Argentina.
Entre ellos se puede citar  CONOCIÉNDOTE,  NEGRA NO TE VAYAS DE MI LADO, TODA UNA NOCHE CONTIGO y NADIE PODRÁ HACERME OLVIDAR.
La carrera de este conjunto musical se orientó  a los discos simples; Banana sacó muy pocos  Long Plays, solamente cinco en 15 años.
César Pueyrredón tenía solamente 14 años cuando en 1966, junto con su hermano Daniel, su primo Alejandro Giordano y dos compañeros de colegio Alex Altberg y Daniel Larré formaron la banda THE MISSING LINKS, que más tarde se llamaría MAD separándose en 1968.
César Pueyrredón, Daniel Pueyrredón y Alejandro Giordano se mantuvieron juntos y sumaron a Tatu Lix Klett en batería, Jorge Estévez en primera voz y Jorge Scoufalos en segunda voz y formaron el conjunto SIXCODELICS.
Tiempo después cambiaron el nombre por FEVER ya con el Toro Martínez en batería en lugar de Tatu Lix Klett.
En 1969  empezaron a componer en Español y decidieron llamarse BANANA, idea sugerida por el productor Ricardo Kleinman, el mismo que producía MODART EN LA NOCHE.
Como Jorge Estévez se desvinculo para actuar como solista, el productor eligió a César Pueyrredón como vocalista y  lanzaron el primer disco BANANA  HA LLEGADO AL MUNDO.
En 1973 Miguel Green reemplazó al Toro Martínez en batería y al poco tiempo Pablo Guyot y Willy Iturri reemplazaron a Jorge Scoufalos y Miguel Green.
En 1977 se incorpora Fori Mattaldi en bajo en lugar de Alejandro Giordano y en 1978 César Pueyrredón armó una nueva banda con él en piano y voz sumando a Juan Gelly en guitarra, Diego Chornogubsky en bajo, José Luis Meniño en batería y por corto tiempo Rody Correa Avila también en guitarra.
n 1984 Banana se eparó definitivamente y tras esta ruptura, César Pueyrredón inició su carrera como solista.