Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


29 de enero de 2014

LOS MATEOS DE PALERMO.

Los  maravillosos carruajes cuya parada esta en la puerta del zoológico frente a Plaza Italia están ahí desde siempre.
Curiosamente es una de las pocas cosas, que el paso de tiempo no se llevó, todavía hoy siguen existiendo, aunque es algo que probablemente, “ojala no”, desaparezca en unos años.
Los Mateos que pasean por Palermo lo hacen  desde mediados del siglo XIX, y los coches todos de origen francés, originalmente se usaban de forma particular para el traslado de las familias de buena posición económica.
Los cocheros o conductores de Los Mateos son apasionados de los caballos y sus carruajes que son verdaderas obras de arte.
Estos fileteados, con asientos y capotas de cuero, se encuentran adornados con flores y las clásicas guirnaldas de colores, muchos ellos tienen emblemáticos nombres como, La Rubia, El Elegante, Flor de Lis, entre otros.
Los elegantes caballos son un atractivo más, algunos van empenachados con arneses antiguos con adornos de bronce, tiran el coche con un trote elegante que suena contra el asfalto y se mezcla con el  tintineo de sus campanillas.