Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


11 de agosto de 2014

LAS ALPARGATAS.

Muchísimas veces me pongo a pensar que para mi determinadas indumentarias son un clásico, como por ejemplo, el jean o vaquero recto como le decíamos en los 70, la chomba manga corta de distintos colores hoy fabricadas por casi todas las marcas, la tradicional campera de jean y un calzado infaltable y único como lo es la alpargata.
Tradición y  moda, son dos elementos que hicieron de la alpargata un calzado totalmente vigente hasta nuestros días, el cual paso a ser el calzado preferido del hombre de campo hasta los modernos modelos fabricados por algunas empresas que se exhiben en las pasarelas en muchos desfiles.
En Argentina y en mi época hablar de las alpargatas era hablar de la marca RUEDA, creada por ALPARGATAS ARGENTINA  S.A.I.C. en el año 1895, y en estos tiempos algunas empresas siguiendo el método de fabricación tradicional, realizan verdaderas colecciones de este calzado.
Hoy las alpargatas se encuentran en casi todos los  Shoppings del país y del mundo, donde desembarcó en países como Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Italia, Portugal y España, donde firmas como por ejemplo John Foos presento en su momento su propia colección.
Hoy diferentes marcas imponen sus diseños bicolores, marineras, planas, multicolores, con botones, cintas o pins, con suela de yute o de goma con capellada en tela y en diversidad cueros.
Las alpargatas en sus distintas versiones y marcas, son adoptadas por todo tipo de público, pero para mí y para muchos, las clásicas alpargatas cerradas o acordonadas de la marca RUEDA son las mejores. 
LIBRO DE VISITAS.